lunes, 8 de octubre de 2007

Junta Extraordinaria Cofradía

El pasado Viernes, día 5 de Octubre, tuvo lugar la celebración de una Junta Extraordinaria convocada por el Presidente.
El orden del día de la misma era, en primer lugar, la dimisión del actual Vicepresidente, por motivos laborales, al ser trasladado, y otro punto, el más importante, era la dimisión del actual presidente por, entre otras cosas, problemas con algunos de los cofrades.
Después de una agría discusión entre el presidente y algunos cofrades por los motivos que habían desencadenado en la decisión de éste, 4 personas abandonaron la Junta.
El Presidente también abandonó la sala, volviendo al cabo de unos minutos pidiendo perdón por lo sucedido.
Después de todo lo acontecido, se intentó llegar a un acuerdo entre todos los cofrades todavía presentes.
Finalmente, y después de exponer las cosas de forma más calmada, se acordó por unanimidad la continuidad del actual Presidente, y el nombramiento de los nuevos componentes de la Junta Directiva por las dimisiones producidas.

Aunque al final las cosas acabaron más o menos bien, puesto que muchos de los presentes tenían miedo de que la Cofradía desapareciese, todos deberíamos reflexionar.
En el diccionario encontramos la definición de Cofradía: " Asociación reconocida por la Iglesia Católica que algunas personas religiosas forman con fines piadosos. Asociación de personas con unos mismos intereses, especialmente si éstos son altruistas.
El nuestro caso el fin que perseguimos es Venerar a Nuestra Virgen del Socorro, mediante actos de fe, o de cualquier otra forma. Todos lo hacemos de manera altruista y por su puesto sin coacción de ningún tipo. Es por ello que siempre que surja cualquier problema entre las personas deberíamos pensar en la finalidad de la Cofradía y el por qué pertenecemos a ella.