martes, 13 de mayo de 2008

Semana Santa 2009

Hola de nuevo a todos.
La pasada semana hubo una reunión de la Asociación de Cofradías de Palma y en ella se habló de cómo había ido la Semana Santa de este año y de algunas propuestas para el año que viene.
Por lo visto, un año más, durante la Semana Santa pasada, en especial el Jueves Santo, hubo cortes entre una cofradía y otra que llegaron hasta los 45 minutos. A parte de otros problemas ocurridos, de los que nos enteramos en la reunión puesto que cuando uno está dentro de la procesión queda al margen de todo lo que ocurre fuera.
Una de las propuestas, que de momento queda en eso, es cambiar la procesión del Jueves Santo.
La idea se ha trasladado a las autoridades (Obispado, Ayuntamiento...) para que decidan y posteriormente, en caso de ser aceptada sería presentada de manera oficial ante la Asociación de Cofradías para que se votase el cambio.
Como próximamente haremos una reunión con todos los cofrades ya os lo contaremos más detenidamente, pero más o menos el cambio consistiría en lo siguiente:
La salida sería como siempre a las 7 de la tarde desde el Patio de la Misericordia y saliendo por la Iglesia de la Anunciación.
El recorrido sería: Plaza del Hospital, Costa de la Sang, Olmos, San Miguel, Plaza Mayor, Plaza Marqués del Palmer, Colón, Plaza de Cort, Palau Reial y continuar resto hasta llegar a la Seu.
Allí finalizaría la procesión, colocándose todos los pasos en la explanada delante de la Seu para esperar la llegada del Sant Crist de la Sang.
Como vereis el recorrido queda prácticamente en la mitad, reduciendo la duración de la procesión, y se supone también que las paradas puesto que los pasos que vayan con costaleros no necesitaran tantos descansos.
Por un lado sería muy bonito ver como todos los pasos iluminados esperan a la entrada de la Seu la llegada del Crist de la Sang.
Por otro lado, y ya pensando exclusivamente en nuestra Cofradía existiría el problema para las personas que lleven el carro puesto que habría que esperar que finalizara la procesión para poder llevarlo de vuelta a la Iglesia de la Concepción.
En fin, hay muchas cosas que hablar y de momento no está nada aprobado.
Ya lo hablaremos la próxima reunión que nos veamos para tener claro nuestro voto en caso de que tuviera el permiso de las autoridades y se sometiera al voto de la Asociación de Cofradías.
También se comentó la posibilidad de hacer la procesión del Domigo de Ramos por la mañana, que es lo normal y no por la tarde, como se viene haciendo hasta ahora.
De momento nada más, ya os tendremos informados.
Un saludo.

martes, 6 de mayo de 2008

Propuestas

Hola a todos, queridos compañeros.
La actual Junta está mirando para organizar una cena el día de la celebración de la fiesta de nuestra Virgen, este verano. Aunque parezca que todavía está algo lejano, nos tenemos que poner con tiempo para poder organizarlo.
Si alguién conoce algún lugar que estuviera bien y fuera económico, aceptamos sugerencias...
Seguramente se tratará de un "pa amb oli" y parte del precio irá destinado a recaudar fondos para la Cofradía. Ya os tendremos informados.
Próximante ya os informaremos de una nueva reunión para presentar el estado de cuentas actual y para hablar de cómo ha ido la Semana Santa pasada.
Creo que podemos estar contentos con la participación de todos después de los cambios acaecidos en las últimas fechas.
Tenemos que estar contentos puesto que hemos conseguido de momento a cinco cofrades nuevos, y esperamos que sean más.
La Junta directiva ya se ha puesto a trabajar pensando en el año que viene y admite todo tipo de propuestas para poderlas estudiar.
Como siempre, estamos limidados por los fondos de los que disponemos para poder realizar cosas, pero también os aseguramos que estamos en ello para intentar recaudar todo lo posible y así poder hacer muchas cosas.
Hemos decidido también poner a las ventas los trajes usados de los que disponemos, a buen precio, para que la gente que tenga ganas de apuntarse, pero que se pueda echar atrás por los precios de un traje nuevo.
Si conoceis o estais interesados en pertenecer a nuestra Cofradía, ya sabeis como poneros en contacto a los nº de teléfono de la cofradía o bien a través de esta página.
Creo que no me equivoco si digo en nombre de todos, que deseamos que nuestra Cofradía siga creciendo y que cada día seamos más cófrades.
Un saludo. Ya os tendremos informados.