lunes, 8 de septiembre de 2008

CELEBRACION OFRENDA MARE DE DEU

Finalmente, ayer Domingo día 8, tuvo lugar la tradicional procesión y ofrenda a la Mare de Deu, que el año pasado ya dejó de celebrarse como normalmente se venía realizando por el cambio de partido en el Ayuntamiento de Palma.
El actual Ayuntamienyo no colabora con este tipo de celebraciones religiosas y este año han sido varias asociaciones las que se han encargado de la organización (Asociación de vecinos de la Porta de Santa Margalida, la Federación Palmesana de entidades culturales, junto con el apoyo de la Parroquia y de la Cofradia de Penitentes de San Miguel Arcángel).
Al no tener la publicidad de las entidades públicas la participación fue menor que otros años, aunque espero que esto sirva a todos para reflexionar y promocionar más este tipo de actos para que no se pierdan tradiciones tan antigüas, y que entre todos vayan a más.
La salida tuvo lugar desde las Plaza de los Patines minutos después de las 7 y media de la tarde finalizando en la Parroquia de San Miguel con la ofrenda de flores y fruta a la Mare de Deu.
Todas las Cofradías de Palma estaban representadas por la "Asociación de Cofradías de Semana Santa", habiendo miembros de algunas de las Cofradías que la componen. Para vuestro conocimiento os comento que nuestra Cofradía fue la que tuvo mayor número de miembros.
A continuacuón os añado un par de fotos que pude hacer y una que aparece publicada en el "Diario de Mallorca".
Os añado también un enlace a la página web de "Diario de Mallorca" donde se informa de la noticia:
Diario de Mallorca



















sábado, 6 de septiembre de 2008

FESTES MARE DE DEU

Este año, ante la negativa del actual Ayuntamiento de organizar ningún evento de carácter religioso, la Iglesia de Sant Miquel ha organizado la tradicional ofrenda y procesión por las Fiestas de la Mare de Deu. La salida tendrá lugar desde la Plaza de los Patines (Bisbe Berenguer Palou). La concentración será a las 19 horas y la salida será alrededor de las 19:30 h.
Todo el mundo que quiera venir está invitado, puesto que se trata, como os he comentado, de un acto organizado a título individual y que busca una amplia participación de todos los ciudadanos.
Os esperamos.

FOTOS CENA 5 SEPTIEMBRE

Hola compañeros. A continuación os añado algunas fotos de la cena que organizamos ayer, Viernes 5 de Septiembre en S'Excorxador. Finalmente fuimos casi 30 personas, aunque hubo que lamentar algunas bajas de última hora. De todas formas, para quien vino como para quien no pudo asistir, ahí os dejo algunas imágenes de la velada.









jueves, 4 de septiembre de 2008

ULTIMO AVISO CENA PRÓXIMO VIERNES

Según ha llegado a mi conocimiento, creo que finalmente seremos bastantes personas el próximo Viernes día 5 en la cena de compañerismo organizada.
La verdad es que supone una gran satisfacción para todos que seamos cuantos más mejor, ya que, a parte de poder vernos y pasar un rato agradable, también nos servirá para reunir algo de fondo para la Cofradía, puesto que son muchas las cosas que tenemos en mente realizar, y por desgracia, para muchas de ellas, el dinero es indispensable.
Si hay algún rezagado, creo que si llamaseis a Sebastián lo antes posible, se podría arreglar para poder venir.
Asísmismo aprovecho la ocasión para saludar a todas las personas que no puedan venir a la cena y os comento que me llevaré la cámara de fotos y ya pondré en esta página algunas para que todos las podamos ver.