martes, 8 de septiembre de 2009

OFRENDA MARE DE DEU (7 Septiembre 2009)

Si habéis leido el artículo publicado hoy en "Diario de Mallorca" quizás pensareis que este acto que se viene celebrando cada año ha recuperado parte de su esplendor... Más bien lo contrario.
Supongo que en parte porque la celebración caía en dia laboral no había demasiada gente. Aunque os aseguro que yo no he dejado de venir en los últimos años, fuera festivo o laboral y este acto está yendo cada vez a menos. Para mí, ayer fue el año en el que hubo menos participación, y de representación institucional, más bien ni hablar...
Me acuerdo de años atrás en que había camiones del Ayuntamiento que repartían flores para todo aquel que quisiera para luego depositarlas a la entrada de la Iglesia de San Miguel en un mural que se hacía ocupando toda su fachada. Pues bien, de unos años a esta parte, ni flores, y encima, ya ni siquiera se colocan todas las flores en la fachada de la Iglesia.
Esto no es ni mucho menos una crítica a quien está organizando este acto durante los últimos años, más bien al contrario, porque si no fuera por ellos el acto hubiera quedado reducido a una misa en el interior de San Miguel.
El actual equipo de Gobierno no está muy por la labor de apoyar este tipo de actos (Mare de Deu, Semana Santa, Corpus Christi,...), pero en cambio sí que tienen tiempo para apoyar otro tipo de actos que no mueven a tanta gente como se ha demostrado con los mismos cuando se le apoya de alguna manera.
Y para rematar la excasa participación, la procesión la venía cerrando una banda, que no sé de dónde era pero si no os lo comentaría, que acompañaba el paso con canciones de Heidi (Abuelito dime tú,...), Pipi Calzaslargas, "resistiré",..., en fin como vereís, todo muy "acorde" con lo que se celebraba.
Dicho esto y con el "cabreo" que me llevé ayer con lo visto, también os puedo decir que aún así el año que viene volveré a repetir porque esto es un acto de gratitud a nuestra patrona, y porque no quiero darle el gusto a nuestros políticos (no todos, aunque sí la mayoría) de ver como desaparece una tradición de tanto arraigo en nuestra ciudad.
Sólo hice un par de fotos porque ni me apetecía sacar la cámara, pero ahí os las pongo.













No hay comentarios: