martes, 26 de enero de 2010

Novedades Restauración Virgen

Si a partir de mañana, Jueves, día 28 de Enero, vais a la Iglesia de la Concepción y veis que no está nuestra Virgen, no os preocupéis. Más bien al contrario.


El Taller de Restauración del Bisbat de Mallorca, se puso en contacto el otro día con nuestro Presidente para comentarle que por cuestiones de calendario y agenda, les vendría muy bien acometer la restauración de la Virgen ahora mismo, y no esperar a finales de año, tal y como se había pactado para poder reunir los fondos necesarios para hacer frente al pago.


Una vez aclarado la imposibilidad de hacer ahora el pago de la restauración, la persona encargada del Taller de Restauración, nos ha expresado su confianza, sin necesidad de realizar ningún adelanto hasta finales de año, tal como se pactó cuando se firmó el presupuesto a finales del año pasado.


Así que, a partir del próximo Jueves, la Virgen dejará su lugar en la Concepción para pasar una temporada en el "Taller" y que, cuando vuelva de nuevo a su lugar para estar el culto, lo haga con todo su esplendor original que merece, y que con el paso de los años, habia perdido en parte.
Ya estoy deseando que esté completamente restaurada para verla y que pueda salir esta Semana Santa para el disfrute de todos.

domingo, 24 de enero de 2010

Semana Santa 2010

Ya queda poco para la Semana Santa, el próximo día 17 de Febrero es Miércoles de ceniza, dando inicio la Cuaresma. La Asociación de Cofradías está intentando llevar a cabo todo tipo de cambios para mejorar la organización de las procesiones, sobre todo de Jueves y Viernes Santo, para evitar el espectáculo del pasado año. Se quieren evitar los cortes, tardanzas, el no respetar por parte de algunas cofradías las normas pactadas de antemano en cuanto a paradas, repuesto de costaleros,..., en fin, una serie de cosas que hacen que cada año, una vez que ha pasado la semana santa y hablas con cualquier persona ajena a la misma y a la que le gusta ir a las procesiones, hable de lo mal organizada que está, con continuos parones, lugares dónde no hay ninguna cofradía o sitios en dónde permanece parada la procesión durante largo períodos de tiempo...
La solución a todos estos problemas es muy difícil, sobre todo, cuando el problema lo estamos causando las mismas cofradías, y en parte, sus dirijentes que "nunca" miran por el bien común y lo único que importa es el lucimiento personal...
Se ha creado una comisión encargada de la coordinación para las procesiones, en la que cada cofradía estará representada por una persona, que será la encargada de dar las órdenes que se pacten desde dentro de la procesión.
Agradecería que cualquier comentario, opinión, dudas o consultas que se os ocurran, lo plasmáseis en este blog para poder así trasladar a la comisión cualquier asunto que nos pudiera hacer mejorar nuestra Semana Santa tanto para las personas que la vivimos desde dentro como para todos aquellos que la siguen como público por fe y tradición. Gracias.