viernes, 26 de febrero de 2010

Jueves Santo, día 1 de Abril de 2010

Finalización Seu:

A la llegada a la Catedral, las cofradías entrarán solemnemente con orden y silencio dentro de la Catedral, por el Portal Mayor (frente a Capitanía). Allí los miembros de la Asociación con la colaboración de los Presidentes y varas de cada cofradía, tendrán cuidado de hacer apagar los cirios antes de entrar.
Los cofrades en orden de dos filas entrarán en silencio y pasarán por delante de la presidencia eclesiástica (Sr., Obispo y Cabildo de la Catedral), que estarán situados en el Altar Mayor. No se detendrán y saldrán por el portal del Mirador.
Los Estandartes de las Cofradías se situarán a los pies del Altar Mayor, cada uno en su apoyo, junto al lugar preparado para colocar la imagen del Cristo de la Sangre.

Los que quieran quedarse en la Catedral hasta la llegada de la Sangre lo podrán hacer en silencio en los asientos de la Catedral o en los espacios libres.
Los que acabando quieran irse a su casa, lo podrán hacer por las calles Palau, Sant Pere y Morei que llevan hasta la Plaza de Santa Eulalia o bajando por la escalinata del Mirador para salir a la calle Antonio Maura / Born. La entrada de fieles en la Catedral será por el Portal de la Plaza de la Almoina accediendo por la calle del Deanato.
NO SE PERMITIRÁ SALIR EN EL MISMO SENTIDO DE LA PROCESIÓN QUE ESTÁ AÚN LLEGANDO
Los Pasos permanecerán alrededor de la Catedral en la Plaza de la Almoina y fachada principal de la Catedral de acuerdo con los lugares asignados a tal efecto por riguroso orden de llegada. (Los costaleros, los pasos y los capataces serán los únicos que podrán acceder, no se permitirá el acceso a Bandas y Agrupaciones musicales ni otra gente que no sean los anteriormente mencionados, los cuales tendrán cuidado de guardar orden y seriedad, sin disturbios ni algarabías esperando la finalización de la procesión).
A la llegada del Santo Cristo de la Sangre, éste con la Prohomonía y la Presidencia entrarán en la Plaza de la Almoina y será saludado así por todos los Pasos de todas las cofradías. Después se detendrá en el Portal Mayor de la Catedral y antes de entrar, la Banda de Música del Ayuntamiento de Palma, interpretará la marcha "A la muerte de un Ángel" de Baltasar Moyà. La imagen de la Virgen Dolorosa, habrá entrado dentro de la Catedral por el Portal Mayor y se habrá situado al pie del Altar Mayor a un lado y la Antiquísima Cofradía de la Cruz de Calatrava estará formada en el corredor central de la Catedral como lo ha hecho siempre en la Iglesia de la Anunciación. El Sr. Obispo de Mallorca, revestido con los ornamentos y acompañado del Cabildo de la Catedral y las Autoridades presentes, recibirá la imagen del Santo Cristo y se llevará a cabo la entrada solemne en la Catedral de La Sangre, la Presidencia, el Cabildo y el Sr. Obispo. Se entrará con acompañamiento del Órgano. Se depositará la imagen a los pies del Altar Mayor en el lugar preparado en el centro rodeado de los 32 Estandartes (16 a la derecha y 16 a la izquierda y junto a la Virgen Dolorosa). El Sr. Obispo hará una oración y luego se cantará el CREDO de Romeu, de forma solemne por todos los asistentes. El Sr.. Obispo dará su bendición y A CONTINUACIÓN SE LLEVARÁ A CABO UN BESAPIES A LA IMAGEN y se saludará con veneración EL MONUMENTO.

(Los Pasos y las cofradías se retirarán por los itinerarios adecuados ya establecidos.)

Reunión Semana Santa, Sábado 20 de Marzo

El próximo SABADO DÍA 20 DE MARZO, a las 10:00 h. en 1ª convocatoria y a las 10:30 horas en 2ª convocatoria, se celebrará una reunión, en el local social de la Cofradía, en el Monasterio de Sant Bernat, para los preparativos de la Semana Santa próxima.
Agradeceríamos que todos los Cofrades que traigan algún niño, avisen con el suficiente tiempo al Presidente para poder hacer la previsión y comprar las "palmas" pequeñas que llevan los monaguillos.
En caso de que todavía no tengas el bordado nuevo para la caperucha, te ruego que acudas a la reunión para que se te entregue, o te pongas en contacto con nosotros.

martes, 23 de febrero de 2010

Recorridos Semana Santa 2010

Finalmente ya están decididos los horarios y recorridos para las tres procesiones principales de la Semana Santa próxima, el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.



DOMINGO DE RAMOS
Salida a las 18 horas desde la Iglesia de San Jaime.

Itinerario: Sant Jaume, Plaza Juan Carlos I, Paseo del Borne, Sant Feliu, Sant Gaietà, Asprer, Jaime III, Barón Santa María del Sepulcro, Berenguer de Sant Joan, Bonaire, Concepción y Convento de la Concepción.



JUEVES SANTO
Salida a las 19 horas del Patio de la Misericordia.

Itinerario: Costa de la Sang, Calle Olmos, San Miguel, Plaza Mayor, Plaza Marqués del Palmer, Calle Colom, Plaza de Cort, Palau Reial y llegada a la Catedral.



VIERNES SANTO
Salida a las 19:30 horas del la Plaza de Sant Francesc.
Itinerario: Plaza Sant Francesc, Plaza Santa Eulalia, Cadena, Plaza de Cort, Colom, Plaza Marqués Palmer, Plaza Mayor, Sant Miquel, J. Tous i Ferrer, Plaza Comtat Rosselló, Josep Anselm Clavé, Plaza Alexandre Jaume, Porta Sant Antoni, Socorro y entrada en la Iglesia Ntra. Sra. del Socorro.

viernes, 19 de febrero de 2010

ESPAÑA VIDA SÍ

El próximo Domingo, día 7 de Marzo tendrá lugar la celebración de una manifestación en favor del Derecho a la vida, en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Miércoles de Ceniza e inicio Cuaresma

Con la imposición de la cruz de ceniza sobre la frente, los católicos iniciamos hoy, Miércoles de Ceniza, el período de Cuaresma, previo a la celebración de la Semana Santa.

Quienes asistan a los templos católicos podrán recibir la cruz de ceniza como recordatorio de lo efímero de la vida. “Polvo eres y en polvo te convertirás”, les dirá el sacerdote el dibujarles la cruz sobre la frente.

La referencia del Miércoles de Ceniza se remonta a los siglos VI y VII cuando los cristianos de entonces adquirieron la costumbre del ayuno como práctica cuaresmal.

Como los domingos son día de fiesta y no se puede ayunar, se corrió el comienzo de este período de conversión al miércoles previo al primer domingo de Cuaresma.

Ese período es considerado como el tiempo litúrgico de preparación para la Pascua.

Dura 40 días en los que se recuerdan acontecimientos bíblicos importantes, entre ellos , los 40 días de ayuno de Jesús y los 40 años del pueblo de Dios en el desierto.

Para la Iglesia Católica, el tiempo de Cuaresma es de conversión y arrepentimiento. Por eso, todas las parroquias realizan actividades especiales de confesión.

lunes, 1 de febrero de 2010

Concierto Benéfico Victimas Haití


El próximo domingo 7 de febrero, a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Pío X, C/ Beatriu de Pinós, 36 A, de Palma de Mallorca, se celebrará un concierto benéfico de Bandas de Semana Santa a fin de recaudar fondos para la reconstrución de Haití.

Organiza:

Agrupación de Penitentes del Santo Cristo de la Agonía, en colaboración con MANOS UNIDAS y la Parroquia de San Pío X.

Participan y colaboran:

Agrupación Musical Virgen del Mar
Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención
Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza
Agrupación Musical Nuestra Señora de la Salud

A las 12:00 concentración de bandas en la Plaza de Pedro Garau.
A las 12:15 desfile de bandas hacia la iglesia de San Pío X.
A las 12:30, finalizada la Misa dominical, concierto benéfico.