martes, 16 de agosto de 2011

Festa de la Mare de Deu

Durante los últimos años no he faltado a la festa de la Mare de Deu, pero este año no me fue posible venir, y me quedé ayer sorprendido cuando ví en el periódico que por primera vez este año, la virgen era llevada a hombros por mujeres de la Cofradía de los Navegantes. A nosotros nadie nos había avisado de nada, que yo tenga constancia, aunque hay que reconocer que otros años, son los cofrades de los navegantes los que se encargan de organizar la procesión, supongo que por la tradición de tantos años... También tengo que reconocer, y en eso tengo bastante envidia, de la cantidad de cofrades que asisten cada año de dicha cofradía y ver que en nuestra cofradía siempre somos los mismos, y a veces, como este año conmigo, con alguna baja de última hora...
Posiblemente alguién se pueda pensar que se trata de una crítica, y tengo que decir que así es, incluyéndome a mí. A finales de junio fue la festividad de nuestra Virgen, como cada año, aunque se no avisase a la gente, y el Presidente llamó uno por uno a cada uno de los cofrades para recordarles la misa que se celebraría en su honor. Al final fueron 5 o 6 cofrades, los de siempre. Ya sé que somos pocos, pero cada vez que se hace alguna reunión o algún comentario la gente siempre quiere que se organizen cosas pero a la hora de la verdad nadie se apunta.. Unos por motivos familiares, otros porque la cofradía sólo existe en semana Santa.
Siento si mis palabras pueden ofender a alguién, pero creo que TODOS tenemos que poner de nuestra parte, porque no sirve de nada si la Junta trabaja para mejorar la cofradía, y luego no tiene el apoyo, en el sentido de la participación, de todos los cofrades.
Independientemente de todo esto, la junta se siente respaldada por todos los cofrades, pero nos gustaría, ya que somos pocos, que todos se involucrasen un poco más y aportaran ideas más desarrolladas (excursiones, rastrillos, ...), en fin cualquier cosa, y no decir únicamente que nos gustaría hacer cosas pero cuando se concreta algo, no hay gente suficiente para hacer viable la celebración de los mismos.
Pido disculpas de nuevo, pero creo que lo tenía que decir y así lo haré el día de la reunión, si alguién quiere alguna aclaración más.
En otro post habéis podido ver que se celebrarán las elecciones y que se votará entre las candidaturas presentadas. Si alguien tiene algún proyecto y que quiera ponerse al mando, será bienvenido por el bien de la cofradía. Gracias.

Reunión Cofradía y Convocatoria elecciones

El próximo día 3 de septiembre tendrá lugar la Junta General ordinaria para la presentación de las cuentas de la cofradía, así como para proceder la elección de la nueva Junta General, entre las posibles distintas candidaturas. Se informa, que en caso de no existir candidaturas, se dará por renovada la Junta actual, tal como establecen nuestros estatutos. La reunión será el Sábado, día 3 de Septiembre en los locales de Sant Bernat, a las 10 h. en primera convocatoria y a las 10:30 horas en segunda convocatoria.
Os esperamos.