viernes, 20 de abril de 2012

Salida Compañerismo al Monasterio Lluc (Sábado 26 Mayo 2012)



Tenemos el placer de invitarte a la próxima salida de compañerismo de la
Cofradía Nuestra Señora del Socorro y Nuestro Padre Jesús de la Pasión,
el próximo Sábado, día 26 de Mayo, al Monasterio de Lluc.
Quedaremos a las 9:30 horas en la Calle Ramón Nadal, en el Secar de la Real.

El planning del día:

-Llegada al Monasterio de Lluc

-Asistencia Misa en la Basílica

-Visita al Museo

-Visita al Jardín Botánico

-“Pujol dels Misteris”

-Comida (bocatas, tuppers, ...)

-Sorteo entre los asistentes de 1 regalo

-Sorteo de 1 Álbum fotográfico de la Cofradía



(Entre todas las actividades habrá tiempo libre para todo aquellos que deseen dar  una vuelta por la zona o bien prefieran no realizar las mismas)

El orden de las actividades podrá verse alterado dependiendo de los horarios

viernes, 13 de abril de 2012

Nuevas fotos Semana Santa 2012

Aquí os añado algunas fotos que me han pasado unos compañeros de la cofradía. Aprovecho para darles las gracias por las mismas. De esta forma también podemos ver las procesiones desde fuera.










lunes, 9 de abril de 2012

Álbum fotográfico Cofradía


  • Ya tengo prácticamente acabado el álbum de fotos incluyendo las de esta semana santa. Hubo gente que me lo encargó y quedamos que haría el pedido una vez que hubiera añadido las fotos de este año.
  • Si alguien está interesado, por favor que se ponga en contacto conmigo a la mayor brevedad. El precio es de 55 euros, ya que se han añadido hojas y así poder dejar una pequeña ganancia a la cofradía.
Os añado una imagen del especial de Semana Santa que este año publicaba el periódico "El Mundo de Baleares". Hace ya 4 años que publican los mismos datos. Cada año les he enviado un escribo para que tuvieran a bien cambiar la información, o al menos no contradecirse a sí mismos. El resultado ha sido nulo. Siguen haciendo el ridículo cada año publicando estas cosas. Es penoso.

viernes, 6 de abril de 2012

Viernes Santo (6 Abril 2012)

La última procesión del año, y como viene siendo habitual durante los últimos, la más pesada.
Ayer, Jueves santo, tardamos 2:30 h. en hacer el recorrido, con una parada de 20 minutos. Hoy hemos empleado en hacer la procesión 2:20 h. y con contínuas paradas y muy poca fluidez.
Además, después de haber llegado nosotros, y la cofradía posterior de Nuestro Padre Jesús del Buen Perdón, existía un corte increible en el que no se veía ninguna otra Cofradía en la Calle Socorro.
Sin saber exactamente los motivos, pero con la experiencia de los años anteriores, me da la impresión que los costaleros de las cofradías que llevan sus pasos a peso, no pueden realizar durante dos días seguidos una procesión fluida. Todo ello viene en parte a que la regla que exige la Asociación de tener dos relevos completos de costaleros, creo que no se cumple.
De todas formas, para descargar un poco de culpa a los pasos a costal, también tengo que decir, que he podido comprobar que las bandas de música también provocan cortes en la procesión. Sin ir más lejos, en la pasada procesión de los estandartes de este año, se producieron cortes, aunque pequeños, a la llegada de los estandartes en Sant Francesc.
Os vuelvo a pedir vuestras opiniones, porque seguro que voy equivocado en algunas de mis impresiones, pero desde dentro de la procesión es complicado tener una visión global de lo acontecido. Un saludo a todos y os dejo algunas fotos de la Cofradía en la Plaza Cuadrado, de la Virgen en la plaza Sant Francesc, así como algunas fotos al finalizar la procesión.
Confiamos en breve ponernos en contacto con vosotros para poder realizar alguna salida de compañerismo de la Cofradía.











Imágenes Procesión Jueves Santo

Aquí os dejo algunas fotos que pude hacer el día de ayer. Este año creo que ha sido el que más rápido hemos hecho el recorrido (2 horas y media). A las 21:45 h. entrábamos por el portal de la Seu.
Eso es lo que se refiere a nosotros, porque la procesión en sí, tuvo la misma duración más o menos que otros años. El Crist de la Sang llegó a la Seu pasadas las 1:30 de la madrugada.
En lo que se refiere a la llegada a la Seu, hubo un poco de descoordinación, puesto que nadie sabía dónde se tenía que colocar el estandarte. De hecho quedó colocado el primero de todos, sin atender a ningún criterio en especial. Esto debería mejorar.
La procesión fue fluida, en lo que se refiere a nuestro recorrido, menos aproximadamente 20 minutos que estuvimos parados en la calle Colom. Sigo sin entender estas paradas tan largas. Según la organización, deberían haber más paradas pero de no más de 5 minutos. Yo ya empezaba a escuchar gente del público que se quejaba de las paradas tan largas.
Me gustaría leer vuestras opiniones que lo que os ha parecido la procesión del Jueves Santo.













domingo, 1 de abril de 2012

Procesión Domingo de Ramos (1 Abril 2012)

Aquí os añado algunas fotografías que he hecho antes de la salida de la procesión.



En esta foto estoy yo con mi ahijada. A ver si la convezco para que se venga a nuestra cofradia.







Y por último, un par de fotos a la llegada a la Concepción.