jueves, 19 de junio de 2008

Reunión con el Obispo de Mallorca

Como os comenté el otro día, el pasado Martes día 17 de Junio se celebró una reunión de las Cofradías con el Obispo de Mallorca y otras autoridades de la Iglesia.
El motivo de la misma, tal como se nos había informado era presentar la nueva normativa para las Cofradías de Semana Santa de la Isla y la creación de unos nuevos estatutos tanto para las Cofradías como para la Asociación de Cofradías.
Comenzó la reunión con la intervención del Obispo de Mallorca, D. Jesús Murgui, explicando los motivos de dichos cambios, haciéndonos saber que habían intentado, digamos de una manera, "suavizar" el contenido de la normativa para que todas las Cofradías existentes pudieran actualizar los estatutos anteriores a la actual.
También se ha establecido la normativa para la creación de nuevas Cofradías. Este último punto es algo que sorprende puesto que hasta la fecha, parecía que ya estaba cubierto el cupo de Cofradías existentes y eran muy estrictos en este sentido.
En la reunión se hizo incapié en los motivos de los cambios, pero no se explicó en qué consistían.
Al finalizar la reunión se nos entregó la Normativa con los nuevos estatutos y los requisitos exigidos.
En la próxima reunión ya os comentaremos un poco el contenido de los nuevos estatutos.
Como es de suponer, en el momento que se tengan redactados los nuevos estatutos junto con la documentación que se requiere, se volvería a realizar una Junta Extraordinaria para la aprobación de los mismos por parte de la Cofradía, para su posterior presentación al Obispo.
Nos vemos pronto.

No hay comentarios: