lunes, 24 de marzo de 2008

FOTOS EN PRENSA




Hoy sólo os escribo para añadir un par de fotos que han aparecido estas fechas en los periódicos de nuestra ciudad. La primera foto, en la que aparece la Virgen apareció el en períodico "Diario de Mallorca" el Viernes Santo y corresponde a la procesión del Jueves Santo.


La segunda foto, en la que aparecen las mantillas se publicó en el periódico "El Mundo" el pasado Domingo.

sábado, 22 de marzo de 2008

PROCESION VIERNES SANTO (21 MARZO 2008)

Viernes Santo. Son cerca de las 7 y media de la tarde y ya todos estamos preparados en la Plaza del Cuadrado para comenzar la Procesión del Sant Enterrament entrando en la Iglesia de Sant Francesc, por su parte trasera.
En la foto siguiente aparecen nuestro Presidente (Sebastià) y nuestro Tesorero (Biel) ultimando los detalles antes de dar comienzo la procesión. A ver si adivináis quién es quién... Como premio un confite.
En la siguiente foto ya estamos dentro de la Iglesia de Sant Francesc esperando nuestro turno para dar inicio a la procesión.




Este año, con el aire que hacía los niños no han tenido que quitar mucha cera aunque han tenido trabajo extra encendiendo continuamente los cirios apagados por el viento.




A las 8 en punto salíamos por el portal de la iglesia de Sant Francesc. Viendo la procesión en uno de los balcones de la plaza estaba la Infanta Cristina con sus hijos y con su marido, Iñaki Urdangarín.




Hemos finalizado sobre las 10 y media de la noche en la Iglesia del Socorro. La verdad es que esta vez ha ido más o menos bien y no se ha hecho muy pesada. Al finalizar la procesión pude hacer unas fotos a nuestra Virgen y a algunos de nuestros cofrades una vez cumplida nuestra misión.





viernes, 21 de marzo de 2008

VIERNES SANTO

Sólo para recordaros os pongo el recorrido de la Procesión de hoy que sale a las 19:30 horas de la Plaza de Sant Francesc y acaba en la Iglesia del Socorro, donde se realizará el Santo Entierro.

JUEVES SANTO (20 de Marzo de 2008)




Ya hemos pasado la procesión más importante de cada Semana Santa. La del Jueves Santo, "Processó del Sant Crist de la Sang". Este año el tiempo nos ha respetado y se ha podido celebrar normalmente.




La procesión comenzó puntualmente a las 19 horas. Nuestra Cofradía salía por la Iglesia de la Anunciación a las 7 y media de la tarde en punto y hemos finalizado el recorrido a las 23:40 horas.




Creo que ha sido un poco más larga que otros años, con contínuas paradas aunque fueran de poco tiempo.




Creo que todo ha transcurrido sin ningún tipo de incidente, aunque para corroborar los datos siempre conviene esperar al día después cuando se van produciendo los comentarios entre unos y otros y aparecen las anécdotas.




Por la mañana estuve en la Iglesia de la Concepción e hice algunas fotos a Nuestra Virgen después que hubieran acabado de adornarla. Está preciosa. Tengo que dar la enhorabuena a todas las personas que han colaborado en ello. Aquí teneis algunas fotos para que lo podaís comprobar de primera mano.







Os pongo también un par de fotos que hice antes de la salida, en el Patio de la Misericordia. Han salido un poco borrosas, pero no tengo otras. La próxima vez intentaré que salgan mejor.


En una de ellas están mis padres, que han salido por primera vez con nosotros y les ha gustado mucho. A lo mejor repiten hoy, y quien sabe, sumamos dos nuevos cófrades.


Nos vemos esta tarde.


domingo, 16 de marzo de 2008


Domingo de Ramos, un día precioso. De momento este año el tiempo nos respeta... Crucemos los dedos. Todos preparados ya para dar inicio a la Semana Santa de este año. El Domingo, como es habitual salimos con las ramas de olivo bendecidas en lugar del cirio.

Como vereís en una de las fotos, aparece nuestro compañero Mateo, que ha salido del hospital hace cuatro días y está convaleciente de una operación, y ahí está, acompañándonos al menos en la salida y comprobando el estandarte.


Este año también se han querido sumar a nuestra Cofradía los nietos de Catina y no han querido dejar pasar la oportunidad de que la imagen pase a la posteridad.


Minutos antes de la salida, podemos observar a algunos de los cófrades ya preparados con sus ramas de olivo para iniciar la procesión.

Como ya os dije, este año se cambió el recorrido, más que nada, se invirtió. No sé porqué, la verdad, no he visto ninguna mejoría. No sé si ha sido sensación mía pero este año he encontrado muchas zonas con muy poca gente entre el público. Lo mismo no se había hecho la suficiente publicidad del cambio en el recorrido. Al principio del recorrido han habido muchos parones, aunque luego, más o menos ha ido bien y nuestra participación ha durado más o menos 2 horas y media.

La próxima cita será ya el Jueves Santo. Os pido a todos que receis un poquito para que el buen tiempo nos respete tanto Jueves como Viernes y las dos procesiones se puedan realizar con normalidad.









viernes, 14 de marzo de 2008

Domingo de Ramos (16 de Marzo)

El próximo Domingo de Ramos, como cada año, se celebrará en la Iglesia del Hospital Psiquiátrico una misa donde se bendecirán las ramas de olivo que más tarde llevaremos en la Procesión. Este año la misa tendrá lugar a las 11 horas.

Por la tarde, la procesión del Domingo de Ramos ha tenido un pequeño cambio en el horario. Este año saldrá a las 18:30 horas. También ha habido un cambio en el recorrido y en el sentido en que se efectuará el mismo. El itinerario de este año es el siguiente: Carrer Sant Jaume, Plaça Joan Carles I, Unió, Plaça d'es Mercat, Plaça Weyler, Riera, Rambles, Via Roma, Bisbe Campins, Bonaire, Berenguer de Sant Joan, Baró Santa Maria del Sepulcre, Jaume III, Bonaire, Sant Martí, Concepció i entrada al Convent de la Concepció.

SEMANA SANTA 2008



Ya estamos de nuevo en los preparativos para la celebración de la Semana Santa de este año. Durante toda esta semana estamos en la semana cultural con la celebración de diversos actos.


El pasado Lunes día 10 de Marzo se inauguró en la Iglesia de Sant Antoniet, la exposición de los Estandartes y fotografías de la Semana Santa de Palma.


Durante toda la semana se han venido realizando conciertos en varias Iglesias de nuestra ciudad.


El Viernes día 14 de Marzo se celebra la procesión de los Estandartes , con salida a las 19:30 horas desde la Iglesia de Sant Antoniet hasta Sant Francesc, donde una vez finalizada la procesión se celebrará el pregón de la Semana Santa a cargo del Sr. Felip Munar i Munar para a continuación celebrar un concierto de los Niños Cantores de Sant Francesc.