viernes, 10 de abril de 2009

Procesión Jueves Santo

Después de muchos años con el mismo recorrido, este año la Asociación de Cofradías con el vistobueno del Obispado de Mallorca y demás autoridades decidieron cambiarlo para que la procesión del Sant Crist de la Sang acabara en la Seu.
A parte de dar más solemnidad al acto, lo que se buscaba era que no se produjeran los tan temidos cortes y parones durante la procesión. Pues bien, esto último, al menos este año, no se ha conseguido, más bien al contrario. Hemos empleado el mismo tiempo este año en hacer el recorrido que otros años en hacer el recorrido antigüo, que era prácticamente el doble.
En cuanto a lo emotivo de la finalización, la verdad es que impresiona la entrada en la Seu de todos los Cofrades, y el ver colocados todos los pasos en la plaza de la Almudaina, esperando la llegada del Sant Crist de la Sang.
La llegada se produjo aproximadamente sobre las 2 y media de la mañana y tras un canto en el exterior de la Seu y el saludo de todos los pasos fuera colocados, el Sant Crist enfiló el pasillo central de la Seu precedido por las autoridades eclesiásticas, esperándole en el altar la Virgen Dolorosa.
El Sant Cristo fue colocado en el altar de la Seu y después de un Credo y unas palabras del Obispo se procedió a un besapiés a la imagen.





No hay comentarios: