martes, 23 de febrero de 2010

Recorridos Semana Santa 2010

Finalmente ya están decididos los horarios y recorridos para las tres procesiones principales de la Semana Santa próxima, el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo.



DOMINGO DE RAMOS
Salida a las 18 horas desde la Iglesia de San Jaime.

Itinerario: Sant Jaume, Plaza Juan Carlos I, Paseo del Borne, Sant Feliu, Sant Gaietà, Asprer, Jaime III, Barón Santa María del Sepulcro, Berenguer de Sant Joan, Bonaire, Concepción y Convento de la Concepción.



JUEVES SANTO
Salida a las 19 horas del Patio de la Misericordia.

Itinerario: Costa de la Sang, Calle Olmos, San Miguel, Plaza Mayor, Plaza Marqués del Palmer, Calle Colom, Plaza de Cort, Palau Reial y llegada a la Catedral.



VIERNES SANTO
Salida a las 19:30 horas del la Plaza de Sant Francesc.
Itinerario: Plaza Sant Francesc, Plaza Santa Eulalia, Cadena, Plaza de Cort, Colom, Plaza Marqués Palmer, Plaza Mayor, Sant Miquel, J. Tous i Ferrer, Plaza Comtat Rosselló, Josep Anselm Clavé, Plaza Alexandre Jaume, Porta Sant Antoni, Socorro y entrada en la Iglesia Ntra. Sra. del Socorro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

entrada en la Iglesia Ntra. Sra. del Socorro? Desde cuando?

Miguel Martínez dijo...

El Viernes Santo siempre ha finalizado la procesión en la Iglesia del Socorro, en la calle Socorro, donde se realiza el Santo entierro a la finalización de la misma.

Anónimo dijo...

Finaliza en la calle Socorro de cualquier manera, no dentro de la iglesia.

Miguel Martínez dijo...

El Santo entierro, se realiza dentro de la Iglesia del Socorro, así que la procesión finaliza dentro de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Bueno, pues debe ser que el resto de cofradías no van a la misma procesión, por que es pasar la plaça Llorenç Bisbal y se descubren el rostro en la calle de cualquier manera.Las procesiones se empiezan y terminan en una iglesia y no en plena calle.

Anónimo dijo...

Si lo que queremos es buscar polémica, me parece que ninguna de las procesiones tendría la consideración como tal, por los continuos problemas que acontecen en cada una de ellas. Yo he llegado a ver cofrades costaleros fumando y comiendo bocatas en mitad de una procesión.
Pero en fin, volviendo al Viernes Santo, el estandarte de cada Cofradía, que es el símbolo que representa a cada una de ellas, finaliza la procesión dentro del Socorro, colocándolo en el altar, para esperar a la llegada del San Cristo y la celebración del Santo entierro.
La procesión se tiene que disolver en algún momento, y como es normal el Viernes se hace, una vez pasada la Iglesia. Yo también me quito la caperucha, porque no quepo dentro de mi coche con ella puesta.
También si lo miramos bien, el Jueves Santo, quitando el último año que acabó dentro de la Seu, nunca ha acabado en la Iglesia donde se encuentra el Cristo de la Sangre, puesto que los cofrades se disolvían en la Calle Bisbe Campins.

Anónimo dijo...

No busco crear polémica, si no dar mi punto de vista, y creo que éste es un tema en que las procesiones palmesanas cojean. Una procesión es más que una simple manifestación o desfile, en el que penitencia y anonimato son sus caracteríticas. Y precisamente cubrirse y descubrirse en una iglesia o como mínimo en un sitio cerrado ayuda a conservar la segunda. Pero bueno, todo se empezó a jorobar cuando se empezaron a hacer pasos que no pasaban por el portal de la iglesia/sede o con imágenes que no tienen oportunidad de recibir culto alguno el resto del año.