Normalmente se os informa de lo acontecido en las Juntas de la Asociación en las Juntas de la Cofradía, pero ante la importancia de lo que ha sucedido en las últimas fechas, os queremos dar a conocer las últimas noticias respecto a la Semana Santa.
Ayer, Lunes, día 14 de Marzo, tuvo lugar una Junta Extraordinaria convocada por la "Asociación de Cofradías", en el que el único punto de la Orden del Día era la dimisión de la Junta Rectora.
Con esta dimisión, automáticamente se ha creado una Junta Gestora, que será la encargada de realizar las tareas de la Asociación, hasta que se proceda a la celebración de elecciones, que tal como marcan los estatutos, serán dentro de 3 meses.
Una de las "características" de la Junta Gestora, es que no puede tomar una serie de decisiones, que afecten de forma importante a la Asociación. Esto conlleva que una propuesta que existía encima de la mesa, a propuesta de un escrito presentado por 18 Cofradías, para variar el orden de salida de las Cofradías, ajustándolo al "Via Crucis", vaya a quedar aparcada hasta que hayan elecciones y sea la nueva Junta Gestora electa la que decida sobre la propuesta.
La idea era convocaros a una Junta extraordinaria para comunicaros los cambios, pero como finalmente no van a haber ninguno, ya en su momento se convocará la Junta previa a la Semana Santa como cada año.
A la Junta acudió en representación del Obispado, el Vicario General, Llull Riera, para intentar aportar un poco de "seny" a todos los allí presentes, y pidiendo que ahora es momento de hacer piña y sacar todo adelante. La verdad es que tuvo palabras muy coherentes, aunque no sé hasta que punto puedan influir en la manera de pensar de algunas de las personas allí presente, visto lo visto durante los últimos años.
Confiamos que pueda ser así, y que este año, poniendo todos de nuestra parte, la Semana Santa sea mejor que otros años, y se pueda recuperar la participación ciudadana, que va a menos año tras año, y más en la situación actual, en la que la sociedad (sobre todos los políticos actuales) nos ve como algo "incómodo", a la Iglesia Católica y todos aquellos que formamos parte de ella a través de cofradías, con nuestra fe, con nuestras creencias, ...
Otra cosa que os queríamos comentar es que el Sr. Rafael Pericàs, hasta ahora el Presidente de la Asociación, nos comentó que no había realizado las declaraciones publicadas en "Diario de Mallorca", referente a los motivos de la dimisión, así que podemos ver hasta qué punto nos podemos fiar de lo que aparece en la prensa escrita a diario.
En fin, la conclusión final es que después de muchas novedades durante los últimos meses, al final las mismas han quedado en nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario