lunes, 30 de junio de 2008
Cena Cofradía Viernes 5 de Septiembre
Contenido Junta General del pasado Viernes 27 de Junio
El primer asunto a tratar del día era la presentación del estado de cuentas de la Cofradía, entregando un extracto de la cuenta bancaria y de la caja actualizado.
A todas la personas que no pudieron venir a la reunión se les enviará por correo los mismos.
Se ha informado a los cofrades que hemos llevado la corona a restaurar puesto que estaba en bastante mal estado y muchas de las estrellas, a parte de estar torcidas, también corrian riesgo de despegarse del todo (algunas de ellas estaban pegadas con pegamento). También se ha puesto en conocimiento de los asistentes a la Junta que se han llevado a hacer estampitas nuevas en las que se ha añadido los números de teléfono de contacto en caso de que alguien pudiera estar interesado en formar parte de nuestra Cofradía.
Se ha comentado asímismo que tenemos un presupuesto para llevar al limpiar el estandarte, pero esto es algo que se haría un poco antes de la Semana Santa próxima.
Se ha sometido a votación el cambio de las capas para las personas que llevan el carro y el estandarte.
Durante una de las últimas reuniones de la Asociación de Cofradías se puso en conocimiento de todos que se había presentado una propuesta al Obispado y a las autoridades un cambio para la procesión del Jueves Santo próximo. El mismo ya os lo conté anteriormente pero os lo vuelvo a recordar.
La propuesta es reducir el recorrido prácticamente a la mitad, consitiendo el mismo, en una vez pasada la Plaza de Cort, continuar la calle Palau Reial y llegar hasta la Seu, donde acabaría la procesión para los cofrades pero todos los pasos se irián colocando en la explanada que hay delante de la Seu para esperar la llegada del Crist de la Sang.
Entre las pegas que surgieron entre los asistentes estaba la de las personas encargadas del carro, puesto que tendrían que esperar que finalizara la procesión y luego llevar la Virgen hasta la Iglesia de la Concepción. Hubo también propuestas de hacer un cambio entre los que llevan el carro a la finalización de la procesión para que fueran otros los que llevaran de vuelta el carro a su destino.
La propuesta tiene que tener el visto bueno del Obispado y de las autoridades, pero en caso de que esta fuera aceptada, posteriormente se sometería a votación de todas las Cofradías para decidir si se efectúa el cambio o no. Por ello se sometió a votación entre los asistentes para saber el voto que los representantes de nuestra Cofradía emitirían al respecto en caso de llegar el momento. De todas formas he añadido una pequeña encuesta en la que me gustaría que dierais vuestra opinión, tanto de cofrades como de visitantes.
Otro punto tratado en la Junta fue la información a todos los asistentes que el Obispado ha aprobado una modificación de los Estatutos de todas las Cofradías de Mallorca. Se dispone de un plazo de 2 años para adaptarse a la nueva normativa y se trata sobre todo de cambios de tipo documental. La actual Junta ya se ha puesto a trabajar en ello.
Uno de los puntos obligatorios y muy importantes en la normativa es que toda Cofradía debe de tener un "Consiliario espiritual". Este punto era obligatorio tanto con la normativa anterior como en la nueva.
La actual Junta se encontró cuando se produjo el cambio de Presidente, que nuestra Cofradía no disponía de Consiliario.
Os comunicamos que ese problema ya está resuelto, y que tenemos que agradecer al Párroco D. Antoni Pons Crespí, actual Vicario de la Parroquia de Sant Jaume ha accedido a ser nuestro consiliario. Tanto para los que vinisteis el Sábado a la celebración de la misa en la Parroquia de La Concepción, como a los que no pudisteis estar, os informo que quien ofició la misma fue nuestro Consiliario.
Tenemos que agradecerle todos de nuevo su apoyo a nuestra Cofradía y su ayuda a poder cubrir un puesto que estaba vacante y que era de vital importancia para el funcionamiento de la Cofradía.
Otros asuntos de menos importancia también fueron tratados y de ellos estareis informados en el escrito que recibireis en próximas fechas.
sábado, 28 de junio de 2008
Festividad Virgen del Perpetuo Socorro
Durante la semana pasada finalmente, nuestro Presidente pudo hacer unas gestiones para celebrar la misa hoy, pero ante la imposibilidad de avisar a los cofrades por escrito, se había decidido que, ya que ayer viernes se celebraba la Junta General, durante la misma se avisaría a todos los asistentes de la celebración de la misa. Tenemos que pedir disculpas a los que no pudieron venir a la Junta, pero no había otra opción.
La misa ha sido oficiada por el Párroco D. Antonio Pons, al que tenemos que estar todos muy agracedidos puesto que hace unas semanas ha accedido a ser el "Consiliario espiritual" de nuestra Cofradía. (Sobre este asunto ya os ampliaré la información en los próximos días).
La celebración ha finalizado con un Salve delante de nuestra Virgen. La verdad es que ha sido muy emotivo y volvemos a agradecer al Párroco todo lo que ha hecho por nosotros. Muchas Gracias.
Para todos aquellos que no habéis podido asistir añado una foto que he realizado a la Virgen con su manto y con centro de flores que se ha donado para la ocasión.
jueves, 19 de junio de 2008
Reunión con el Obispo de Mallorca
En la próxima reunión ya os comentaremos un poco el contenido de los nuevos estatutos.
martes, 17 de junio de 2008
Modificación Estatutos Cofradías
En la reunión se nos explicará detalladamente del contenido de las modificaciones, que se supone que será sobre todo de tipo documental, y de los plazos y formas de adaptación de los actuales estatutos de cada una de las Cofradías.
De momento no quiero adelantar nada más y espero a teneros informados del contenido de la reunión en los próximos días o bien en la próxima reunión de nuestra Cofradía el próximo día 27 de Junio.
Un saludo.
jueves, 5 de junio de 2008
Reunión Cofradía Viernes 27 Junio
Os comunico que el próximo Viernes, día 27 de Junio se celebrará una reunión de la Cofradía en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, en la calle Henri Dunant, a las 19:45 horas.
Los asuntos a tratar serán la presentación del estado de cuentas, comentarios sobre la semana santa pasada y algunos posibles cambio de la Semana Santa del año que viene.
Os ruego vuestra asistencia.
Muchas gracias.
martes, 13 de mayo de 2008
Semana Santa 2009
martes, 6 de mayo de 2008
Propuestas
La actual Junta está mirando para organizar una cena el día de la celebración de la fiesta de nuestra Virgen, este verano. Aunque parezca que todavía está algo lejano, nos tenemos que poner con tiempo para poder organizarlo.
Si alguién conoce algún lugar que estuviera bien y fuera económico, aceptamos sugerencias...
Seguramente se tratará de un "pa amb oli" y parte del precio irá destinado a recaudar fondos para la Cofradía. Ya os tendremos informados.
Próximante ya os informaremos de una nueva reunión para presentar el estado de cuentas actual y para hablar de cómo ha ido la Semana Santa pasada.
Creo que podemos estar contentos con la participación de todos después de los cambios acaecidos en las últimas fechas.
Tenemos que estar contentos puesto que hemos conseguido de momento a cinco cofrades nuevos, y esperamos que sean más.
La Junta directiva ya se ha puesto a trabajar pensando en el año que viene y admite todo tipo de propuestas para poderlas estudiar.
Como siempre, estamos limidados por los fondos de los que disponemos para poder realizar cosas, pero también os aseguramos que estamos en ello para intentar recaudar todo lo posible y así poder hacer muchas cosas.
Hemos decidido también poner a las ventas los trajes usados de los que disponemos, a buen precio, para que la gente que tenga ganas de apuntarse, pero que se pueda echar atrás por los precios de un traje nuevo.
Si conoceis o estais interesados en pertenecer a nuestra Cofradía, ya sabeis como poneros en contacto a los nº de teléfono de la cofradía o bien a través de esta página.
Creo que no me equivoco si digo en nombre de todos, que deseamos que nuestra Cofradía siga creciendo y que cada día seamos más cófrades.
Un saludo. Ya os tendremos informados.
lunes, 24 de marzo de 2008
FOTOS EN PRENSA

sábado, 22 de marzo de 2008
PROCESION VIERNES SANTO (21 MARZO 2008)

viernes, 21 de marzo de 2008
VIERNES SANTO

JUEVES SANTO (20 de Marzo de 2008)
Os pongo también un par de fotos que hice antes de la salida, en el Patio de la Misericordia. Han salido un poco borrosas, pero no tengo otras. La próxima vez intentaré que salgan mejor.
En una de ellas están mis padres, que han salido por primera vez con nosotros y les ha gustado mucho. A lo mejor repiten hoy, y quien sabe, sumamos dos nuevos cófrades.
Nos vemos esta tarde.
domingo, 16 de marzo de 2008

Como vereís en una de las fotos, aparece nuestro compañero Mateo, que ha salido del hospital hace cuatro días y está convaleciente de una operación, y ahí está, acompañándonos al menos en la salida y comprobando el estandarte.
Este año también se han querido sumar a nuestra Cofradía los nietos de Catina y no han querido dejar pasar la oportunidad de que la imagen pase a la posteridad.
Minutos antes de la salida, podemos observar a algunos de los cófrades ya preparados con sus ramas de olivo para iniciar la procesión.
Como ya os dije, este año se cambió el recorrido, más que nada, se invirtió. No sé porqué, la verdad, no he visto ninguna mejoría. No sé si ha sido sensación mía pero este año he encontrado muchas zonas con muy poca gente entre el público. Lo mismo no se había hecho la suficiente publicidad del cambio en el recorrido. Al principio del recorrido han habido muchos parones, aunque luego, más o menos ha ido bien y nuestra participación ha durado más o menos 2 horas y media.
La próxima cita será ya el Jueves Santo. Os pido a todos que receis un poquito para que el buen tiempo nos respete tanto Jueves como Viernes y las dos procesiones se puedan realizar con normalidad.
viernes, 14 de marzo de 2008
Domingo de Ramos (16 de Marzo)
SEMANA SANTA 2008
Durante toda la semana se han venido realizando conciertos en varias Iglesias de nuestra ciudad.
martes, 27 de noviembre de 2007
Fotos Crist del Nogal restaurado
lunes, 26 de noviembre de 2007
Celebración Crist del Noguer en la Concepción
La celebración consistió en una pequeña procesión del Crist, entrando por la puerta principal de la Iglesia para luego ser colocado sobre el Altar del templo, todo ello acompañado con las Voces del Coro de Sant Jaume.
Fue un acto muy emotivo y la iglesia estaba a rebosar.
Próximamente os pondré un par de fotos que pude tomar.
miércoles, 21 de noviembre de 2007
FIESTA EN LA IGLESIA DE LA CONCEPCION
Se realizará una pequeña procesión y todas las Cofradías que están representadas en la Iglesia formarán parte de la Fiesta.
Os invito a todos que vengais.
Os añado también lo que aparece en la página del Obispado de Mallorca haciendo referencia a este Acto y unas fotos del Cristo antes y después de la restauración.


domingo, 18 de noviembre de 2007
Nueva Junta Directiva
El motivo de la Junta era el nombramiento de una nueva Junta Directiva para continuar con normalidad con el funcionamiento de la Cofradía.
La Junta tuvo lugar en casa de uno de nuestros Cofrades, Margarita, a la que todos agradecemos que ofreciera su casa para poder realizar esta reunión hasta encontrar otro lugar donde poder reunirnos.
En la misma se decidió nombrar como Presidente a Sebastià Mayans Quetglas, Vicepresidente a Miguel Martínez Cabrera, quedando como Tesorero Biel Perelló Moyà y como Vocales Soledad Palacios Palacios y Mª del Pilar Abellán Martínez.
Lo que buscamos con estos cambios es dar un giro a la espiral de complicaciones a la que habíamos llegado últimamente y continuar con el funcionamiento de la cofradía y poder avanzar para mejorarla en todo lo posible. Os mantendremos informados.
lunes, 8 de octubre de 2007
Junta Extraordinaria Cofradía
El orden del día de la misma era, en primer lugar, la dimisión del actual Vicepresidente, por motivos laborales, al ser trasladado, y otro punto, el más importante, era la dimisión del actual presidente por, entre otras cosas, problemas con algunos de los cofrades.
Después de una agría discusión entre el presidente y algunos cofrades por los motivos que habían desencadenado en la decisión de éste, 4 personas abandonaron la Junta.
El Presidente también abandonó la sala, volviendo al cabo de unos minutos pidiendo perdón por lo sucedido.
Después de todo lo acontecido, se intentó llegar a un acuerdo entre todos los cofrades todavía presentes.
Finalmente, y después de exponer las cosas de forma más calmada, se acordó por unanimidad la continuidad del actual Presidente, y el nombramiento de los nuevos componentes de la Junta Directiva por las dimisiones producidas.
Aunque al final las cosas acabaron más o menos bien, puesto que muchos de los presentes tenían miedo de que la Cofradía desapareciese, todos deberíamos reflexionar.
En el diccionario encontramos la definición de Cofradía: " Asociación reconocida por la Iglesia Católica que algunas personas religiosas forman con fines piadosos. Asociación de personas con unos mismos intereses, especialmente si éstos son altruistas.
El nuestro caso el fin que perseguimos es Venerar a Nuestra Virgen del Socorro, mediante actos de fe, o de cualquier otra forma. Todos lo hacemos de manera altruista y por su puesto sin coacción de ningún tipo. Es por ello que siempre que surja cualquier problema entre las personas deberíamos pensar en la finalidad de la Cofradía y el por qué pertenecemos a ella.




