martes, 17 de noviembre de 2009

SORTEO CESTA NAVIDAD

Todavía tenemos papeletas para el sorteo de la Cesta de Navidad, de la que resultará ganadora la papeleta que coincida con las 3 últimas cifras del Premio Gordo de la Lotería de Navidad, del próximo día 22 de Diciembre.
Todos aquellos que esteis interesados en comprar alguna papeleta os comento que el precio es de 6 euros por diez números.
La cesta vale la pena.

lunes, 2 de noviembre de 2009

En los próximos días se os informará del contenido de la junta del pasado sábado. Como ya os habíamos comentado, los asuntos tratados eran de gran importancia y se rogaba la asistencia a todos los cofrades. A todos aquellos a los que no pudisteis venir, os informaremos detalladamente de las decisiones acordadas.
Pero para adelanto, os comento que hemos puesto a la venta papeletas para una Cesta de Navidad, con las 3 últimas cifras del gordo de la lotería del 22 de Diciembre. Todos aquellos que querais llevaros papeletas para vender o bien para comprar algunas para vosotros, poneos en contacto con nosotros.
Un saludo.

jueves, 29 de octubre de 2009

RECORDATORIO REUNION

Os recuerdo la reunión del próximo Sábado, día 31. Como ya os hemos comentado la asistencia es muy importante por los asuntos a tratar. Os enseñaremos cómo queda la caperucha con el bordado nuevo ya cosido y todo aquel que haya efectuado el pago de los 25 euros ya se la podrá llevar. Hasta luego.

viernes, 16 de octubre de 2009

Noticias Bordado Virgen

Os comunico que ya está finalizado el bordado de la Virgen para llevar en la caperucha. El próximo día 31, las llevaremos a la reunión y todo aquel que lo quiera y haya hecho efectivo el pago, ya se lo podrá llevar.
También os comunico que, para evitar ningún malentendido más, las personas que no llevan traje, como son las mantillas, no tienen que hacer este pago de 25 euros. El resto, tanto adultos, como niños, sí que lo tienen que hacer. A los niños se les ha hecho un tamaño más pequeño.
Hasta luego.

miércoles, 7 de octubre de 2009

REUNION COFRADES, SABADO 31 DE OCTUBRE DE 2009

Os informo que en próximas fechas recibireis la convocatoria para una Junta extraordinaria, que se celebrará el próximo Sábado, día 31 de Octubre de 2009, a las 10:30 horas, en los locales Sant Bernat, en el Secar de la Real.
Los asuntos a tratar en la Junta son muy importantes y sería muy importante la asistencia de todos para poder explicaros bien cada uno de ellos. De todas formas, los hemos intentado exponer de la forma más clara posible en la carta que se os ha enviado.
El primer punto de la orden del día tratará sobre el Presupuesto que tenemos para la restauración de la Virgen, que necesita una reforma en el menor plazo posible, ya que si no se lleva a cabo, habría que plantearse realmente si la imagen debe salir en Semana Santa, para que no se deteriore más.
También os enseñaremos el diseño definitivo del bordado de la Virgen para llevar en la caperucha, y que ya está en marcha su bordado para todos los cofrades.
Como imaginaréis, todos estos asuntos suponen unos gastos a los que hay que hacer frente, y la reunión es, sobretodo, para explicar las opciones que tenemos para poder llevar a cabo todos los proyectos, sin afectar demasiado al presupuesto de cada uno de nosotros, y más, tal como están las cosas en la actualidad.
También hemos pensado en realizar alguna rifa, como cada año para reunir fondos, y nos gustaría conocer vuestra opinión respecto a qué os gustaría que se sortease...
He añadido una encuesta para saber lo que opináis.
Se aceptan otras ideas a parte de las respuestas que aparecen en la encuesta...
Os espero el próximo día 31.
Un saludo.

domingo, 4 de octubre de 2009

Hola a todos. Os añado una foto que me he hecho con la caperucha, sustituyendo la foto actual que llevamos, y colocando en su lugar el boceto del bordado que ya tenemos y que ya os había añadido en una entrada anterior. Espero opiniones...

jueves, 24 de septiembre de 2009

BOCETO DEFINITIVO BORDADO VIRGEN

Os añado a continuación una foto del bordado definitivo de la Virgen para llevar en la caperucha.
El bordado esta vez ya está realizado en la misma tela de nuestro traje, y con las rectificaciones de colores que ya os había comentado.
Espero que os guste, aunque sé que una foto no es la mejor forma de valorar un bordado. De todas formas en mi opinión, ha quedado muy bonito y la verdad, es que creo que este próximo año, cuando estrenemos el bordado en las caperuchas, seguro que a la gente le gustará.
El resultado de la encuesta sobre el bordado, con los colores sin rectificar, fue prácticamente mayoritario a favor del mismo, aunque hubo alguna persona a la que no le gustó. Me gustaría que aquellos que tuvieran algún comentario que hacer, usárais esta web para añadirlo, y así poder tener cuántas más opiniones mejor.
Muchas gracias.

martes, 8 de septiembre de 2009

OFRENDA MARE DE DEU (7 Septiembre 2009)

Si habéis leido el artículo publicado hoy en "Diario de Mallorca" quizás pensareis que este acto que se viene celebrando cada año ha recuperado parte de su esplendor... Más bien lo contrario.
Supongo que en parte porque la celebración caía en dia laboral no había demasiada gente. Aunque os aseguro que yo no he dejado de venir en los últimos años, fuera festivo o laboral y este acto está yendo cada vez a menos. Para mí, ayer fue el año en el que hubo menos participación, y de representación institucional, más bien ni hablar...
Me acuerdo de años atrás en que había camiones del Ayuntamiento que repartían flores para todo aquel que quisiera para luego depositarlas a la entrada de la Iglesia de San Miguel en un mural que se hacía ocupando toda su fachada. Pues bien, de unos años a esta parte, ni flores, y encima, ya ni siquiera se colocan todas las flores en la fachada de la Iglesia.
Esto no es ni mucho menos una crítica a quien está organizando este acto durante los últimos años, más bien al contrario, porque si no fuera por ellos el acto hubiera quedado reducido a una misa en el interior de San Miguel.
El actual equipo de Gobierno no está muy por la labor de apoyar este tipo de actos (Mare de Deu, Semana Santa, Corpus Christi,...), pero en cambio sí que tienen tiempo para apoyar otro tipo de actos que no mueven a tanta gente como se ha demostrado con los mismos cuando se le apoya de alguna manera.
Y para rematar la excasa participación, la procesión la venía cerrando una banda, que no sé de dónde era pero si no os lo comentaría, que acompañaba el paso con canciones de Heidi (Abuelito dime tú,...), Pipi Calzaslargas, "resistiré",..., en fin como vereís, todo muy "acorde" con lo que se celebraba.
Dicho esto y con el "cabreo" que me llevé ayer con lo visto, también os puedo decir que aún así el año que viene volveré a repetir porque esto es un acto de gratitud a nuestra patrona, y porque no quiero darle el gusto a nuestros políticos (no todos, aunque sí la mayoría) de ver como desaparece una tradición de tanto arraigo en nuestra ciudad.
Sólo hice un par de fotos porque ni me apetecía sacar la cámara, pero ahí os las pongo.













ARTICULO DIARIO DE MALLORCA (OFRENDA MARE DE DEU)

La ofrenda floral se reconcilia con el apoyo institucional
Cerca de un millar de personas homenajean a la Patrona de Palma

F. HORRACH. PALMA. Ciutat vivió ayer su tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu de la Salut. Unas setenta entidades y más de 600 personas, según la Policía Local, y unas mil, según los organizadores, recorrieron las calles del centro para rendir homenaje a la patrona de Palma en la parroquia de Sant Miquel.Los xeremiers de Cort encabezaron nuevamente este desfile tras dos años sin su presencia, debido a que el actual gobierno retiró el apoyo institucional al acto. Ahora, sus tradicionales sonidos simbolizaban la reconciliación del Ayuntamiento con esta celebración que ha contado en esta edición con el apoyo de la regidoría de Participación Ciudadana, aunque la celebración continúa sin la presencia oficial de ningún regidor en el gobierno. El peso de la fiesta ha recaído íntegramente en la Federación Palmesana d´Entitats Ciutadanes (Fepae), la primera vez desde que recogiera el relevo de la organización junto a la asociación de vecinos Porta de Santa Margalida. "Es una fiesta del pueblo, familiar, no entiende de partidos políticos", comentaba su presidenta, Soledad Sarabia, quien se lamentaba de que este año al ser día laborable se redujera un tanto la participación. El proyecto de fiesta presentado por la Federación ha aumentado este año la oferta de actividades y la ha dotado de un sentido solidario con varios actos en colaboración con la ONG Jigi Seme (Sostener la Esperanza) para contribuir a la construcción de un pozo de agua en la ciudad de Bobo Diulaso, en Burkina Faso, el tercer país más pobre del mundo. "Cada año apoyaremos a una entidad diferente. Nuestra patrona es la Virgen de la Salud y creemos que debe servir para ayudar a los más necesitados", evaluaba Sarabia.Poco antes de las 19,30 horas, las asociaciones partían de la plaza de Bisbe Berenguer de Palou, punto de encuentro para cofradías, casas regionales y asociaciones de vecinos. Los estandartes recorrieron las calles Oms y Sant Miquel, una vistosa procesión cargada de flores y frutos que los fieles guardaban en cestos ornamentados para la ocasión. Muchos de los participantes lucían vestidos tradiciones, destacando la casa regional de Valencia que aportó una nutrida representación de falleras luciendo coloridas naranjas para la patrona.Dentro del templo los feligreses eran recibidos por los cofrades de Sant Miquel, los encargados de recibir las ofrendas. La representación política corrió a cargo del grupo municipal del PP, media docena de regidores que ocuparon un discreto banco lateral. La ocasión permitió ver por primera vez reunidos a los tres portavoces que ha tenido la formación en Cort durante esta legislatura. Junto a Catalina Cirer y el recien nombrado Julio Martínez se encontraba Rafael Duran, arropado por su familia en su primer acto público desde que dimitiera del cargo por su implicación en el caso Palma Arena. El acto finalizó con la plegaria y el canto del tradicional Salve a la Mare de Déu de Salut.

sábado, 5 de septiembre de 2009

BOCETO BORDADO VIRGEN

A los que no pudisteis venir ayer a la cena, aquí teneis una foto del boceto del bordado que nos han hecho para sustituir a la foto actual que llevamos en la caperucha.
Antes de que penseis nada, os digo que hay unas variaciones en los colores que se rectificaran en el boceto definitivo. Las variaciones son: El corazón es en color plata, como la corona; el color del traje, será el rojo que aparece en el corazón; y el cinturón será de color marrón.

Por lo demás, prácticamente no habría que efectuar ningún cambio más.

Tengo que decir que ayer en la cena, a todos les gustó mucho como quedaba, así que se me ha ocurrido poner una pequeña encuesta para tener más opiniones.

Gracias.

CENA COFRADIA, VIERNES 4 SEPTIEMBRE

Finalmente ayer celebramos la cena de compañerismo de la Cofradía, en el Rte. Es Cantonet, en s'Escorxador.
La asistencia estuvo muy bien, cosa que es de lo que se trata, puesto que lo que queremos es pasar un buen rato entre amigos y ponernos al día de novedades.
Aunque era una cena, aprovechamos para comentar a todos una serie de asuntos de importancia. El primero era sobre la restauración de la Virgen. Tal como se informó a los que vinieron, en próximas fechas se convocará una reunión para tratar el asunto más detenidamente, pero lo que estamos intentando es llevar a cabo la restauración lo antes posible, siempre contando con la colaboración de todos.
También aprovechamos para enseñar un boceto del nuevo bordado para sustituir a la actual foto que llevamos en la caperucha.
Al margen de todo, y para que los que no vinisteis podais ver cómo fue, y los que estábais, podáis ver lo bien que fue todo, os añado algunas fotos.
Hasta luego.























































































miércoles, 26 de agosto de 2009

RECORDATORIO CENA VIERNES 4 SEPTIEMBRE

Os recuerdo que todos aquellos que querais venir a la cena que celebraremos el próximo Viernes, día 4 de Septiembre, tenéis hasta el día 1 de Septiembre para hacer el ingreso. En caso de que no pudiérais hacer el ingreso antes de esa fecha, pero estuvíerais interesados en venir, avisarnos para poder hacer la reserva y ya se liquidaría la cantidad el día de la cena.
Confío en que os animéis y que podáis venir y nos veamos para charlar un rato.
Un saludo.

Festividad "Mare de Déu de la Salut"

El Lunes, día 7 de Septiembre tendrá lugar la tradicional Salve y Ofrenda de flores y frutas a la Mare de Déu de la Salut.

Todas aquellas personas que quieran asistir están convocadas a las 18:45 horas en los alrededores de la Plaza de los Patines, como años anteriores.


sábado, 15 de agosto de 2009

Viernes 14 de Agosto. Celebración Mare de Deu d'Agost

Ayer, Viernes 14 de Agosto, tuvo lugar, como cada año la celebración en la Parroquia de la Concepción la Procesión en honor de la "Virgen Dormida" en vísperas a la festividad de hoy.
Como habitualmente, se realizó una pequeña procesión por el claustro de la Iglesia, para seguidamente finalizar depositando la imagen en el tálamo colocado en mitad del templo. Os añado algunas fotos que pude realizar.
















miércoles, 12 de agosto de 2009

Festivitat de la Mare de Déu de L' Assumptió

Cada 15 de agosto se celebra una de las solemnidades de carácter mariano con más raigambre y estima, de hecho es día festivo oficial en toda España: el día de la Asunción de María, conocido en Mallorca como el de la Mare de Déu d´Agost o Mare de Déu Morta. De acuerdo con la tradición de la Iglesia, en el día de la Asunción se rememora la glorificación y elevación (assumptio) del cuerpo y alma de la Virgen María, hija de Dios Padre, madre de Dios Hijo y esposa de Dios Espíritu Santo, para permanecer precisamente junto a la Santísima Trinidad.
Este hecho ocurrió siendo testigos oculares once de los apóstoles (todos a excepción de santo Tomás), los cuales se encargaron de trasmitirlo entre las incipientes comunidades cristianas. Ellos también se dedicaron a explicar la razón por la cual había sucedido este hecho extraordinario. Enseñaron que la madre de Jesús no podía permanecer como los demás hombres en el estado de corrupción de su cuerpo. La ausencia del pecado original (Inmaculada Concepción) y la santidad perfecta ya desde el primer instante de su existencia exigían para la Madre de Dios la plena glorificación de su alma y de su cuerpo ["María, perfectamente unida a la vida y a la obra salvífica de Jesús, compartió su destino celeste en alma y cuerpo" (Juan Pablo II)].
La primera referencia oficial sobre la Asunción se halla en la liturgia oriental. En el siglo IV se celebraba la fiesta de El Recuerdo de María, que conmemoraba su entrada en el cielo. En el siglo VI, la fiesta fue llamada Dormición de María.
El emperador bizantino Mauricio decretó que esta celebración fuese siempre el 15 de agosto en todo su imperio. Con este decreto lo que se hizo fue regular una fiesta que se celebraba ya de inmemorial. El testimonio más antiguo sobre la asunción de María en Occidente lo encontramos en el Leccionario Evangélico de Würzburg del año 650. Por otro lado, el Papa Sergio I, también en el siglo VII, decretó para esta solemnidad una procesión desde la Iglesia de San Adrián hasta Santa María la Mayor. Debido a las difíciles relaciones con Oriente y al desconocimiento de la lengua griega, la doctrina de la Asunción de María no fue desarrollada sino hasta el siglo XII, cuando aparece el tratado Ad Interrogata, atribuido a San Agustín, el cual aceptaba los hechos de la Assumptio Beatæ Mariæ Virginis, pero sin llegar a ser dogma. Hemos de esperar hasta el año 1849 para ver la primeras peticiones por parte de los obispos al Vaticano para que declarase la Asunción de María dogma de fe. Las peticiones fueron aumentando hasta tal punto que durante el pontificado de Pío XII, en 1946, por medio de la carta Deiparæ Virginis Mariæ, la afirmación de que fuera declarada dogma fue casi unánime. El 1 de noviembre de 1950 se publicó la bula Munificentissimus Deus, donde el Santo Padre declaraba dogma de fe católica la doctrina de la Asunción de la Virgen María.
En el caso de Palma, y de toda Mallorca, y tomando como punto de referencia la Catedral, es necesario recordar que desde los mismos tiempos de Jaime I, la Seu fue dedicada a Santa María y su fiesta titular era el 15 de agosto. El obispo Berenguer Batle mandó que ese día se celebrase con la misma solemnidad que el día de Navidad. Sabemos que en 1456 el gobernador Francesc d´Erill y los jurados del Reino establecieron una procesión por todo lo alto por las calles de Ciutat, con la imagen de Nuestra Señora después de las completas de día 15. A principios del siglo XVI se menciona el lecho de la Virgen dentro de la Catedral, rodeado de cuatro cirios blancos. Once presbíteros a su alrededor representaban a los apóstoles que habían asistido al Tránsito de María. Había procesión claustral con la imagen yacente de María, encabezada por San Juan. Esta procesión se extendió por los pueblos, con lo que en vez de clérigos fueron seglares los que portaron el lecho de la Virgen. Éstos se colocaban una diadema sobre la cabeza que quería representar la aureola de los apóstoles.
Esta costumbre, prácticamente desaparecida en la isla, se ha conservado en Valldemossa, conocida como la processó de ses crestes. Esas ´crestas´ son las aureolas a las que hacíamos referencia. Al contrario de lo que ha pasado con estas procesiones, la representación del lecho de la Virgen dentro de las iglesias sí se ha mantenido. Ya sea por el empeño de los rectores o de los fieles que ayudan a ornamentar el decorado, o por el fomento que se ha hecho de estas hermosas piezas -véase por ejemplo las visitas guiadas que hace ya unos años realiza ARCA por una serie de iglesias de Mallorca-, el caso es que si nos paseamos por las iglesias de nuestra ciudad podremos contemplar varios lechos de la Mare de Déu Morta: el de la iglesia de Sant Jaume, obra de Adrià Ferran; el de Santa Eulalia; el de la iglesia del convento de la Concepción... y sobre todo el de la Catedral, que destaca por su monumentalidad, por su puesta en escena barroca -con los cuatro ángeles custodios- y por la maravillosa Virgen del siglo XV, seguramente modelo de muchas otras que ahora están repartidas por toda la isla. Este mismo día es costumbre antiquísima la bendición de plantas olorosas. Así nos lo recordaba Llorenç Riber en su poema L´aufabaguera: «Es la mort qui ja t´espia.../ Torna, torna al test angost!/Com una flor qui es mustia, /moridora està Maria.../ i en son llit t´abrigaria la Mare de Déu d´Agost».


Como cada año, en la Parroquia de la Concepción, donde tenemos a Nuestra Virgen, tendrá lugar la procesión por el Claustro de la Mare de Deu morta, y posterior misa en su honor. La misa tendrá lugar a las 19 horas.

Cena compañerismo Viernes 4 de Septiembre

Hola compañeros. En los próximos días recibiréis en casa una carta de la Cofradía para informaros de la cena que el próximo Viernes, día 4 de Septiembre celebraremos en S'Escorxador, en el mismo lugar que el año pasado. Junto con la carta os enviamos también copia del Acta de la última Junta, así como extractos de cuentas para aquellos que no pudisteis asistir.

CENA COFRADÍA
El próximo Viernes día 4 de Septiembre tendrá lugar una cena de compañerismo de la Cofradía en el Restaurante Es Cantonet, en S’Excorxador, en el Centro de Ocio Comercial y Cultural, Local 38, a las 20:00 / 20:30 horas.
La cena será a base de pamboli, con entrantes, la bebida y el postre incluido.
El precio será de 13 euros para los cofrades y de 15 euros para el resto de personas. Nos han incrementado un poco el precio del año pasado y por ello hemos tenido que incrementar 1 euro el precio de la cena, aunque nos han asegurado que intentarán compensar la subida con la calidad y cantidad de lo que nos ofrecerán.
Como ya sabéis, el objeto de la cena, a parte de poder reunirnos todos y vernos, es también recaudar fondos para la Cofradía y poder llevar a cabo, de una vez, la restauración que tanto necesita Nuestra Virgen.
En caso de que os animéis os rogamos nos lo comuniquéis antes del día 1 de Septiembre, procediendo a hacer el ingreso en el número de cuenta de la Cofradía.

lunes, 6 de julio de 2009

Artículo Ultima Hora (Celebración Sant Crist de la Sang)



Devoción en La Sang
Los fieles llenan la Anunciació en una ceremonia presidida por el obispo de Mallorca

C.A.

Numerosos fieles llenaron ayer el templo de la Anunciació, conocida popularmente como La Sang, en la tradicional festividad del Sant Crist de la Sang, ceremonia presidida por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, y a la que asistió la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que llegó con unos minutos de retraso. La festividad está vinculada desde sus orígenes a la caridad y, también, a la atención de las personas presas.

En el acto hubo una amplia representación de las cofradías de Palma, ya que el Crist de la Sang es el patrón de la Asociación de las Cofradías de Ciutat. No faltó el presidente de la actual junta gestora, a la espera de las elecciones del próximo 3 de septiembre, Rafael Pericás, y los vicepresidentes Julieta Almagro y Felio Bauzá, así como de la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.

Un año más, han sido muchos los fieles que, desde el pasado jueves, han acudido a venerar al Crist de la Sang durante el triduo que precede a la solemne festividad, cuando sobreposats y prohoms, acompañados por el prior de la Anunciació, Jaume Rovira, bajan la figura del Crist de la Sang de su camarín y la sitúan sobre un pedestal frente al altar mayor.

El hospital fue fundado hace unos 600 años por el franciscano Bartomeu Catany, a quien Murgui recordó ayer y describió como el «pacificador de la sociedad de su tiempo». Durante su homilía, el obispo recordó «la necesidad de profundizar en la teología del sacerdocio», como recomendó el papa Benedicto XVI al comienzo del año litúrgico.

La festividad de La Sang contó con la actuación de la Coral dels Antics Blauets de Lluc, dirigida por Vicenç Juan Rubí. El repertorio incluyó obras compuestas por antiguos frailes del monasterio, crisol de la música religiosa mallorquina, como la Moreneta dels cims, de Jaume Palou Sabater.


jueves, 2 de julio de 2009

FIESTA SANTO CRISTO DE LA SANGRE

El próximo Domingo, día 5 de Julio, tendrá lugar la Fiesta del Santo Cristo de la Sangre.
Tendrá lugar a las 19:30 horas en la Iglesia de la Anunciación (La Sangre) con la celebración de la misa solemne, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Mallorca, D. Jesús Murgui Soriano.

sábado, 27 de junio de 2009

Celebración Festividad Virgen del Socorro

Finalmente, hoy, día 27 de Junio, festividad de la Virgen del Socorro, se ha celebrado en la Parroquia de la Concepción, el acto litúrgico en conmemoración de la ocasión y por la celebración, también, del 15º Aniversario de la formación de nuestra Cofradía.
El acto ha sido oficiado por D. Toni Pons, Consiliario de la Cofradía. Aprovecho la ocasión para felicitarle y darle las gracias en nombre de todo por lo bien que lo ha hecho y por cómo se ha portado con nosotros. Todo ha sido muy emotivo, haciendo muchas referencias a la Cofradía, así como dando ánimos para continuar.
Durante el acto se han bendecido las medallas de los cofrades que todavía no la tenían bendecidas, y como finalización del mismo, se ha cantado un Salve junto a la imagen de la Virgen.
Os añado un par de fotos para que podáis comprobar lo "guapa" que estaba la Virgen para la ocasión.


Una vez finalizada la misa, ha tenido lugar un pequeño refrigerio en el Claustro de la Concepción. Aprovecho también la ocasión para agradecer a las Hermanas, por dejarnos disponer del mismo para la celebración. Ahí os dejo también unas fotos que hice.

domingo, 21 de junio de 2009

Junta 20 de Junio

El sábado, día 20 de junio se celebró finalmente la Junta General Ordinaria para aprobar el estado de cuentas de la Cofradía. Las mismas fueron aprobadas por unanimidad. A los que no pudisteis asistir a la Junta se os enviará por correo una copia de las mismas para que las podáis comprobar. Asímismo se valoró entre todos la Semana Santa pasada.
También se informó a todos de la celebración de la festividad de la Virgen el próximo día 27 de Junio, a las 19 horas, tal como os informo en una de las últimas entradas.
Se aprobó por mayoría de los asistentes que el próximo Domingo de Ramos, en vez de llevar la tradicional rama de olivo, se sustituyan por palmas.
La Junta presentó un presupuesto para mirar de hacer la imagen bordada de la Virgen para sustituir a la que llevamos en la actualidad en la caperucha. Por mayoría se aprobó pedir una muestra del bordado, para una vez que lo tengamos, decidir si finalmente se lleva a cabo.
Se trataron así mismo otros asuntos de los que tendréis más detalle en el escrito con el contenido íntegro de la Junta que se os remitirá en próximas fechas.
Finalmente, os añado una fotos de unas figuras de cofrade con los colores de nuestra Cofradía, y también una miniatura del paso de nuestra Virgen que había encargado para mí, y que llevé a la reunión porque me hacía ilusión que todos lo pudierais ver. Ahí van las fotos para los que no estuvisteis allí. Un saludo.