Finalización Seu:
A la llegada a la Catedral, las cofradías entrarán solemnemente con orden y silencio dentro de la Catedral, por el Portal Mayor (frente a Capitanía). Allí los miembros de la Asociación con la colaboración de los Presidentes y varas de cada cofradía, tendrán cuidado de hacer apagar los cirios antes de entrar.
Los cofrades en orden de dos filas entrarán en silencio y pasarán por delante de la presidencia eclesiástica (Sr., Obispo y Cabildo de la Catedral), que estarán situados en el Altar Mayor. No se detendrán y saldrán por el portal del Mirador.
Los Estandartes de las Cofradías se situarán a los pies del Altar Mayor, cada uno en su apoyo, junto al lugar preparado para colocar la imagen del Cristo de la Sangre.
Los que quieran quedarse en la Catedral hasta la llegada de la Sangre lo podrán hacer en silencio en los asientos de la Catedral o en los espacios libres.
Los que acabando quieran irse a su casa, lo podrán hacer por las calles Palau, Sant Pere y Morei que llevan hasta la Plaza de Santa Eulalia o bajando por la escalinata del Mirador para salir a la calle Antonio Maura / Born. La entrada de fieles en la Catedral será por el Portal de la Plaza de la Almoina accediendo por la calle del Deanato.
NO SE PERMITIRÁ SALIR EN EL MISMO SENTIDO DE LA PROCESIÓN QUE ESTÁ AÚN LLEGANDO
Los Pasos permanecerán alrededor de la Catedral en la Plaza de la Almoina y fachada principal de la Catedral de acuerdo con los lugares asignados a tal efecto por riguroso orden de llegada. (Los costaleros, los pasos y los capataces serán los únicos que podrán acceder, no se permitirá el acceso a Bandas y Agrupaciones musicales ni otra gente que no sean los anteriormente mencionados, los cuales tendrán cuidado de guardar orden y seriedad, sin disturbios ni algarabías esperando la finalización de la procesión).
A la llegada del Santo Cristo de la Sangre, éste con la Prohomonía y la Presidencia entrarán en la Plaza de la Almoina y será saludado así por todos los Pasos de todas las cofradías. Después se detendrá en el Portal Mayor de la Catedral y antes de entrar, la Banda de Música del Ayuntamiento de Palma, interpretará la marcha "A la muerte de un Ángel" de Baltasar Moyà. La imagen de la Virgen Dolorosa, habrá entrado dentro de la Catedral por el Portal Mayor y se habrá situado al pie del Altar Mayor a un lado y la Antiquísima Cofradía de la Cruz de Calatrava estará formada en el corredor central de la Catedral como lo ha hecho siempre en la Iglesia de la Anunciación. El Sr. Obispo de Mallorca, revestido con los ornamentos y acompañado del Cabildo de la Catedral y las Autoridades presentes, recibirá la imagen del Santo Cristo y se llevará a cabo la entrada solemne en la Catedral de La Sangre, la Presidencia, el Cabildo y el Sr. Obispo. Se entrará con acompañamiento del Órgano. Se depositará la imagen a los pies del Altar Mayor en el lugar preparado en el centro rodeado de los 32 Estandartes (16 a la derecha y 16 a la izquierda y junto a la Virgen Dolorosa). El Sr. Obispo hará una oración y luego se cantará el CREDO de Romeu, de forma solemne por todos los asistentes. El Sr.. Obispo dará su bendición y A CONTINUACIÓN SE LLEVARÁ A CABO UN BESAPIES A LA IMAGEN y se saludará con veneración EL MONUMENTO.
(Los Pasos y las cofradías se retirarán por los itinerarios adecuados ya establecidos.)
1 comentario:
Que ganas de salir y de ver como ah quedado nuestra preciosa virgen. Un saludo! :)
Publicar un comentario