Tradicional Via Crucis en la Anunciación
A las diez de la mañana se celebra este miércoles en la iglesia de la Sang el tradicional Vía Crucis y posterior traslado al altar mayor del Santo Cristo de la Sang, que volverá a ser colocado tendido y presidiendo dicho altar para que todos los fieles puedan visitarlo hasta su salida en procesión el próximo Jueves Santo.
Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión del Cristo de Santa Cruz, una imagen que cuenta con una gran devoción en la barriada de Sant Pere y entre sus calles será portada a hombros por costaleros. El itinerario será el mismo de todos los años y también se recogerá el desfile en el mismo templo de Santa Cruz.
Dos procesiones que convergerán en una sola volverán nuevamente a desfilar. Se trata de la procesión del Camí de Getsemaní, que saldrá a las 21.00 horas desde la iglesia del Sagrat Cor y que contará con la participación de las hermandades de Santa Mónica y Creu de Calatrava y discurrirá por Reina Violant, Nunyo Sanç, Bujosa, Forteza, Aragó, Reis Católics, y Plaça Miguel Dols.
De la Soledad saldrá también a las 21.00 horas la procesión de Nostra Senyora de la Soledad con el siguiente recorrido: plaça Mínims, Cabrera, Amer, Rector Petro, Manacor, Rosselló i Nadal, Sureda, Reis Catòlics y Plaça Miguel Dols. A partir de esta plaza está previsto que sobre las 22.00 horas se reencuentren las dos procesiones para seguir hasta la iglesia de Sant Josep Obrer. La cuarta procesión saldrá de la iglesia de Sant Pius X y la quinta arrancará en la iglesia de Sant Bartomeu de Son Rapinya.
Y para finalizar, la sexta de las procesiones de este Miércoles Santo se iniciará a las 20.30 horas en la iglesia de Sant Joan de Àvila del Polígono de Levante a iniciativa de la cofradía de Jesús del Gran Poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario