viernes, 2 de abril de 2010
Articulo "Diario Mallorca" 2 Abril 2010
jueves, 1 de abril de 2010
Jueves Santo, Virgen del Socorro en la Concepción
martes, 30 de marzo de 2010
Jueves Santo, 1 de Abril de 2010
A las 18:30 h. concentración en el Patio de la Misericordia con entrada por las escaleras de la calle Obispo Campins para todos los cofrades. Las Mantillas se situarán en la Plaza del Hospital delante de la Virgen. Salida a las 19:00 h.
Finalización Seu:
A la llegada a la Catedral, las cofradías entrarán solemnemente con orden y silencio dentro de la Catedral, por el Portal Mayor (frente a Capitanía). Allí los miembros de la Asociación con la colaboración de los Presidentes y varas de cada cofradía, tendrán cuidado de hacer apagar los cirios antes de entrar.
Los cofrades en orden de dos filas entrarán en silencio y pasarán por delante de la presidencia eclesiástica (Sr., Obispo y Cabildo de la Catedral), que estarán situados en el Altar Mayor. No se detendrán y saldrán por el portal del Mirador.
Los Estandartes de las Cofradías se situarán a los pies del Altar Mayor, cada uno en su apoyo, junto al lugar preparado para colocar la imagen del Cristo de la Sangre.
Los que quieran quedarse en la Catedral hasta la llegada de la Sangre lo podrán hacer en silencio en los asientos de la Catedral o en los espacios libres.
Los que acabando quieran irse a su casa, lo podrán hacer por las calles Palau, Sant Pere y Morei que llevan hasta la Plaza de Santa Eulalia o bajando por la escalinata del Mirador para salir a la calle Antonio Maura / Born. La entrada de fieles en la Catedral será por el Portal de la Plaza de la Almoina accediendo por la calle del Deanato.
NO SE PERMITIRÁ SALIR EN EL MISMO SENTIDO DE LA PROCESIÓN QUE ESTÁ AÚN LLEGANDO
Los Pasos permanecerán alrededor de la Catedral en la Plaza de la Almoina y fachada principal de la Catedral de acuerdo con los lugares asignados a tal efecto por riguroso orden de llegada. (Los costaleros, los pasos y los capataces serán los únicos que podrán acceder, no se permitirá el acceso a Bandas y Agrupaciones musicales ni otra gente que no sean los anteriormente mencionados, los cuales tendrán cuidado de guardar orden y seriedad, sin disturbios ni algarabías esperando la finalización de la procesión).
A la llegada del Santo Cristo de la Sangre, éste con la Prohomonía y la Presidencia entrarán en la Plaza de la Almoina y será saludado así por todos los Pasos de todas las cofradías. Después se detendrá en el Portal Mayor de la Catedral y antes de entrar, la Banda de Música del Ayuntamiento de Palma, interpretará la marcha "A la muerte de un Ángel" de Baltasar Moyà. La imagen de la Virgen Dolorosa, habrá entrado dentro de la Catedral por el Portal Mayor y se habrá situado al pie del Altar Mayor a un lado y la Antiquísima Cofradía de la Cruz de Calatrava estará formada en el corredor central de la Catedral como lo ha hecho siempre en la Iglesia de la Anunciación. El Sr. Obispo de Mallorca, revestido con los ornamentos y acompañado del Cabildo de la Catedral y las Autoridades presentes, recibirá la imagen del Santo Cristo y se llevará a cabo la entrada solemne en la Catedral de La Sangre, la Presidencia, el Cabildo y el Sr. Obispo. Se entrará con acompañamiento del Órgano. Se depositará la imagen a los pies del Altar Mayor en el lugar preparado en el centro rodeado de los 32 Estandartes (16 a la derecha y 16 a la izquierda y junto a la Virgen Dolorosa). El Sr. Obispo hará una oración y luego se cantará el CREDO de Romeu, de forma solemne por todos los asistentes. El Sr.. Obispo dará su bendición y A CONTINUACIÓN SE LLEVARÁ A CABO UN BESAPIES A LA IMAGEN y se saludará con veneración EL MONUMENTO.
(Los Pasos y las cofradías se retirarán por los itinerarios adecuados ya establecidos.)
lunes, 29 de marzo de 2010
Artículo "Diario Mallorca" 29 Marzo 2010
Un multitudinario Domingo de Ramos estrena las procesiones de Semana Santa
Miles de personas se echaron ayer a la calle, aprovechando la espléndida tarde primaveral, para ver desfilar a los nazarenos
Artículo "Última Hora" 29 Marzo 2010
Buen tiempo y mucho público en la primera procesión de Semana Santa
A. Estabén | 28/03/2010
Fotos Domingo de Ramos, 28 de Marzo

sábado, 27 de marzo de 2010
Artículo "Diario de Mallorca" 27 de Marzo de 2010
Pascua luce sus insignias
Las 32 cofradías portaron sus estandartes en la procesión que da entrada a siete días llenos de Pasión
viernes, 26 de marzo de 2010
martes, 23 de marzo de 2010
COMUNICADO "ASSOCIACIÓ DE CONFRARIES DE SETMANA SANTA DE PALMA"
*******************************************************************
POR MEDIACIÓN DEL PRESENTE ESCRITO, INFORMAMOS A TODAS LAS COFRADÍAS ASOCIADAS A FIN DE QUE LO TRANSMITAN A SUS COFRADES, QUE LA CONFERENCIA PROGRAMADA PARA EL DIA 24 DE MARZO A LAS 20’30 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO DE SAN FRANCISCO, HA SIDO SUSPENDIDA POR ENFERMEDAD DEL CONFERENCIANTE P. GABRIEL LLOMPART MORAGUES.
LA JUNTA RECTORA.
Misa Hospital Psiquiátrico Domingo de Ramos (28 de Marzo)
domingo, 21 de marzo de 2010
Restauración Virgen del Socorro
Creo que es una estupenda noticia para todos. Felicidades.
viernes, 19 de marzo de 2010
Artículo "Diario Mallorca" 19 de Marzo de 2010
El nuevo reglamento unificará y agilizará las procesiones de la Semana Santa
El coordinador procesional velará para que la peregrinación no se alargue más de lo normal
La crisis afecta a la Setmana Cultural que reduce sus actos
La VIII Setmana Cultural ha visto reducido su presupuesto, que pasa de los 12.000 euros a los 5.000, debido a la crisis económica y la incertidumbre de que no se obtengan las subvenciones de las instituciones. Esta Setmana Cultural arranca mañana con el concierto de Marchas Procesionales en la Església dels Caputxins. En la misma iglesia se inaugurará el lunes la exposición de los Estandartes. Una conferencia y un concierto de música barroca a cargo de Ensemble Mescchida son otros de los actos. El viernes 26 de marzo se leerá el pregón y Joan Roig Palliser hará otro concierto. La novedad llega el Viernes Santo con el sermón de las Siete Palabras que será interpretado.
Alertan a los músicos que pueden cobrar más tarde
La asociación recibió la semana pasada la subvención del ayuntamiento de Palma para costear los actos de la Semana Cultural de 2009. Aún están pendientes de otras ayudas, por ello, han decidido "no tirar la casa por la ventana" y adaptar los actos a la disponibilidada económica. El jefe de las cofradías recalcó que no se trata de una crítica a las instituciones aunque destacó que ya han advertido a los músicos que existe la posibilidad de que cobren sus actuaciones con cierto retraso. Rafel Pericàs señaló que su asociación es una entidad sin ánimo de lucro y que carece de ingresos porque las actividades organizadas son gratuitas para el público.
Una cofradía sancionada por retrasar la procesión en 2009
Un nuevo reglamento entrará en vigor esta Semana Santa que junto a la figura del coordinador procesional velarán porque las procesiones sean fluidas y se eviten posibles problemas.
jueves, 18 de marzo de 2010
ITINERARIOS DE LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA EN PALMA
VIII SEMANA CULTURAL 2010
Recordatorio Reunión próximo Sábado, día 20 de Marzo
Como cada año, se entregarán los cirios y se explicarán los horarios de salida de las diferentes procesiones y se entregaran los programas de este año de los actos de la Semana Santa.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Artículo "Diario Mallorca" 17 de Marzo de 2010
La ´vocación de cupletista´ de los cantadores de saetas
domingo, 14 de marzo de 2010
Artículo "Diario de Mallorca" 14 de Marzo de 2010
´Ninguna cofradía puede ser superior a otra. El problema es el afán de protagonismo de algunas´
"La Semana Santa aquí es más austera y sencilla. Nace del sentimiento y la manera de ser de los mallorquines"
viernes, 12 de marzo de 2010
Exposición de Estandartes
miércoles, 10 de marzo de 2010
Encuesta de opinión
viernes, 26 de febrero de 2010
Jueves Santo, día 1 de Abril de 2010
Finalización Seu:
A la llegada a la Catedral, las cofradías entrarán solemnemente con orden y silencio dentro de la Catedral, por el Portal Mayor (frente a Capitanía). Allí los miembros de la Asociación con la colaboración de los Presidentes y varas de cada cofradía, tendrán cuidado de hacer apagar los cirios antes de entrar.
Los cofrades en orden de dos filas entrarán en silencio y pasarán por delante de la presidencia eclesiástica (Sr., Obispo y Cabildo de la Catedral), que estarán situados en el Altar Mayor. No se detendrán y saldrán por el portal del Mirador.
Los Estandartes de las Cofradías se situarán a los pies del Altar Mayor, cada uno en su apoyo, junto al lugar preparado para colocar la imagen del Cristo de la Sangre.
Los que quieran quedarse en la Catedral hasta la llegada de la Sangre lo podrán hacer en silencio en los asientos de la Catedral o en los espacios libres.
Los que acabando quieran irse a su casa, lo podrán hacer por las calles Palau, Sant Pere y Morei que llevan hasta la Plaza de Santa Eulalia o bajando por la escalinata del Mirador para salir a la calle Antonio Maura / Born. La entrada de fieles en la Catedral será por el Portal de la Plaza de la Almoina accediendo por la calle del Deanato.
NO SE PERMITIRÁ SALIR EN EL MISMO SENTIDO DE LA PROCESIÓN QUE ESTÁ AÚN LLEGANDO
Los Pasos permanecerán alrededor de la Catedral en la Plaza de la Almoina y fachada principal de la Catedral de acuerdo con los lugares asignados a tal efecto por riguroso orden de llegada. (Los costaleros, los pasos y los capataces serán los únicos que podrán acceder, no se permitirá el acceso a Bandas y Agrupaciones musicales ni otra gente que no sean los anteriormente mencionados, los cuales tendrán cuidado de guardar orden y seriedad, sin disturbios ni algarabías esperando la finalización de la procesión).
A la llegada del Santo Cristo de la Sangre, éste con la Prohomonía y la Presidencia entrarán en la Plaza de la Almoina y será saludado así por todos los Pasos de todas las cofradías. Después se detendrá en el Portal Mayor de la Catedral y antes de entrar, la Banda de Música del Ayuntamiento de Palma, interpretará la marcha "A la muerte de un Ángel" de Baltasar Moyà. La imagen de la Virgen Dolorosa, habrá entrado dentro de la Catedral por el Portal Mayor y se habrá situado al pie del Altar Mayor a un lado y la Antiquísima Cofradía de la Cruz de Calatrava estará formada en el corredor central de la Catedral como lo ha hecho siempre en la Iglesia de la Anunciación. El Sr. Obispo de Mallorca, revestido con los ornamentos y acompañado del Cabildo de la Catedral y las Autoridades presentes, recibirá la imagen del Santo Cristo y se llevará a cabo la entrada solemne en la Catedral de La Sangre, la Presidencia, el Cabildo y el Sr. Obispo. Se entrará con acompañamiento del Órgano. Se depositará la imagen a los pies del Altar Mayor en el lugar preparado en el centro rodeado de los 32 Estandartes (16 a la derecha y 16 a la izquierda y junto a la Virgen Dolorosa). El Sr. Obispo hará una oración y luego se cantará el CREDO de Romeu, de forma solemne por todos los asistentes. El Sr.. Obispo dará su bendición y A CONTINUACIÓN SE LLEVARÁ A CABO UN BESAPIES A LA IMAGEN y se saludará con veneración EL MONUMENTO.
(Los Pasos y las cofradías se retirarán por los itinerarios adecuados ya establecidos.)
Reunión Semana Santa, Sábado 20 de Marzo
Agradeceríamos que todos los Cofrades que traigan algún niño, avisen con el suficiente tiempo al Presidente para poder hacer la previsión y comprar las "palmas" pequeñas que llevan los monaguillos.
martes, 23 de febrero de 2010
Recorridos Semana Santa 2010
Itinerario: Sant Jaume, Plaza Juan Carlos I, Paseo del Borne, Sant Feliu, Sant Gaietà, Asprer, Jaime III, Barón Santa María del Sepulcro, Berenguer de Sant Joan, Bonaire, Concepción y Convento de la Concepción.
Itinerario: Costa de la Sang, Calle Olmos, San Miguel, Plaza Mayor, Plaza Marqués del Palmer, Calle Colom, Plaza de Cort, Palau Reial y llegada a la Catedral.
viernes, 19 de febrero de 2010
ESPAÑA VIDA SÍ
miércoles, 17 de febrero de 2010
Miércoles de Ceniza e inicio Cuaresma
Con la imposición de la cruz de ceniza sobre la frente, los católicos iniciamos hoy, Miércoles de Ceniza, el período de Cuaresma, previo a la celebración de la Semana Santa.
Quienes asistan a los templos católicos podrán recibir la cruz de ceniza como recordatorio de lo efímero de la vida. “Polvo eres y en polvo te convertirás”, les dirá el sacerdote el dibujarles la cruz sobre la frente.
La referencia del Miércoles de Ceniza se remonta a los siglos VI y VII cuando los cristianos de entonces adquirieron la costumbre del ayuno como práctica cuaresmal.
Como los domingos son día de fiesta y no se puede ayunar, se corrió el comienzo de este período de conversión al miércoles previo al primer domingo de Cuaresma.
Ese período es considerado como el tiempo litúrgico de preparación para la Pascua.
Dura 40 días en los que se recuerdan acontecimientos bíblicos importantes, entre ellos , los 40 días de ayuno de Jesús y los 40 años del pueblo de Dios en el desierto.
Para la Iglesia Católica, el tiempo de Cuaresma es de conversión y arrepentimiento. Por eso, todas las parroquias realizan actividades especiales de confesión.
lunes, 1 de febrero de 2010
Concierto Benéfico Victimas Haití
El próximo domingo 7 de febrero, a las 12:00 horas, en la Parroquia de San Pío X, C/ Beatriu de Pinós, 36 A, de Palma de Mallorca, se celebrará un concierto benéfico de Bandas de Semana Santa a fin de recaudar fondos para la reconstrución de Haití.
Organiza:
Agrupación de Penitentes del Santo Cristo de la Agonía, en colaboración con MANOS UNIDAS y la Parroquia de San Pío X.
Participan y colaboran:
Agrupación Musical Virgen del Mar
Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención
Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza
Agrupación Musical Nuestra Señora de la Salud
A las 12:00 concentración de bandas en la Plaza de Pedro Garau.
A las 12:15 desfile de bandas hacia la iglesia de San Pío X.
A las 12:30, finalizada la Misa dominical, concierto benéfico.





El próximo Domingo, día 7 de Marzo tendrá lugar la celebración de una manifestación en favor del Derecho a la vida, en contra de la reforma de la Ley del Aborto.